Shardbound es uno de los 10 Juegos de Estrategia más esperados de 2017. Se trata de un juego de estrategia táctica con cartas. Es decir que coleccionamos cartas, con ellas armamos un mazo para combatir al igual que con juegos al estilo HeartStone. Pero la gran diferencia es que el combate lo hacemos en un mapa táctico en donde posicionamos y movemos a nuestras unidades.

Vamos a darle un ojo al tutorial que nos muestra el YouTuber Grock.

Tutorial de Shardbound en Español

Debemos recordar que se trata de un juego que está todavía en una etapa muy temprana de su desarrollo, por eso hay que perdonar detalles como el arte repetitivo, o cualquier problema de lentitud, etc.

Pero lo que veíamos era solo el tutorial, vamos a darle un ojo al siguiente video para ver algo de Shardbound en su modo más competitivo, veamos algunos detalles de cómo será este juego a futuro.

Gameplay en Español de Shardbound

Como pueden ver el juego está todavía muy nuevo, cuesta encontrar jugadores. Pero de seguro cuando entren al Early Acces de Steam, de seguro llegará más gente.

Me resulta interesante el componente táctico, es curioso mover tus piezas, usar el terreno a tu favor, etc. Por ejemplo, en la primera partida, podemos ver como Grock quedó en desventaja al alejarse de su área de invocación. Ese es un detalle con el que hay que tener cuidado.

Estos videos ya tienen un mes, pero en los videos más nuevos puede verse que ya hay creador de mazos.

No les puse esos videos por aquí porque estaban en inglés y prefiero poner a YouTubers de habla hispana.

Otro detalle curioso es que a diferencia de otros juego tácticos, aquí estás a merced de las cartas. Debes tener la suerte de sacar las unidades y habilidades que necesitas en el turno correcto. Por eso es muy importante saber cuadrar tu mazo de manera adecuada.

En la segunda partida podemos ver como el adversario se quedaba mucho en su base. Veo eso como un problema a futuro, imagino millones de partidas con los jugadores acumulando tropas sin atacar. Tienen que inventar una razón para que los jugadores tengan que controlar el terreno. Obtener recursos, u otra razón estratégica.

De lo contrario podría volverse aburrido.

La Compatibilidad con Twitch

Este es un detalle que todavía no se le ve la gran cosa pues el juego está comenzando en su desarrollo, pero estoy seguro que será muy interesante. No solo le dará mucha publicidad al juego, sino que estoy que muchos streamers lo aprovecharán para interactuar con su público.

Estoy seguro que a futuro,  muchos otros juegos seguirán este patrón de integración con Twitch.

Shardbound todavía está en una etapa muy temprana, pero es un juego que desde ya promete mucho.

Y recuerden amigos, que si son fanáticos de la estrategia, los invito al grupo de facebook Estrategas, siempre estoy poniendo noticias sobre el tema por allá.

Save

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos