FAITH es un juego de rol que utiliza elementos de juegos de mesa, con ambientación de Ciencia Ficción.

¿Qué quiere decir esto? Pues que no se trata solo de uno o dos libros explicando la ambientación y las reglas del juego. Sino que este juego incluye también otras ayudas como fichas de juego, tableros, cartas, etc.

Pero aún así es difícil de explicar. Ya nuestro amigo Cidroq nos había comentado sobre este juego, pero pienso que lo mejor será ver como se juega directamente en un video.

Los amigos de La Mazmorra de Pacheco han realizado una serie de videos demostrando su campaña de este juego:

FAITH: Un jardín en el Infierno

Una introducción muy interesante. Si deseas mirar los siguientes videos, revisa la lista de YouTube en donde de seguro aparecen los otros tres videos.

Como pueden ver, los personajes iniciales ya vienen listos y armados. Esto no quiere decir que no se puedan crear otros personajes. Pero si estás aprendiendo, o si le estás presentando el juego a tus amigos, es ideal. Además FAITH no utiliza dados, sino que se juega con cartas. Tanto para los jugadores como para los NPC, los equipos, etc. Así también existen fichas, tableros para los “bosses” del juego, etc. Es decir que hay un cierto elemento de “ameritrash” en este juego.

Faith AmeritrashAparte de todo esto, la más reciente campaña de crowdfunding, también agrego miniaturas a la ecuación…

OJO no vienen prepintadas, esto es solo una muestra. Pero creo que solo ver estas minis puede fascinar a muchos…

También existe una versión del juego en PDF para aquellos que prefieran una versión más portátil.

Si quieres más información, en Complejo de Master también han hecho un video al respecto. O si tan solo deseas ver el unboxing, puedes darle un ojo en este video.

También puedes descargar un muestra del libro de reglas para empaparte mejor.

Ya nuestro amigo Sergio nos apuntaba hace varios años que este sería el futuro y que los juegos de rol poco a poco irían incluyendo más compoenentes que antes solo se veían en juegos de mesa. Si este será el futuro de los juegos de rol me alegro. No porque me encanten los juegos con muchos componentes, sino porque veo más fácil incluir a los nuevos jugadores de esta manera.

Ya lo tienes todo listo para comenzar a jugar, todo lo tienes planteado en tu prersonaje pregenerado. ¿Quieres algo más profundo? Pues también lo puedes hacer, solo que no es indispensable.

Y a ti ¿qué te parece? ¿Te gustaría probar una partida de Faith?

Save

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos