Fading Suns es una ambientación clásica de los juegos de rol. Pero que desde hace muchos años, ha entrado en el universo de los videojuegos. Recientemente se ha anunciado que saldrá un nuevo videojuego de estrategia en tiempo real, a la par con un juego de miniaturas.

En el siguiente video tenemos a Justo de Complejo de Master, quien nos habla extensamente de la edición en español del libro de rol básico:

Fading Suns el Juego de Rol

Tal y como lo ha dicho justo, se trata de un universo donde se encuentran inspiraciones de muchos otros mundos. Los fanáticos de Warhammer 40.000 y Dune se sentirán muy a gusto en esta ambientación porque descubriran muchos elementos familiares. En mi opinión sobretodo Dune ejerce una influencia muy importante. Pero la diferencia fundamental es que el jugador tendría más libertad para viajar entre las estrellas. No estaríamos tan limitados como en el universo de Dune. Pero las facciones, el comercio, la iglesia, las casas, etc. Todo se parece mucho a Dune.

No obstante mi principal contacto con este universo no ha sido a través del juego de rol, sino a través de un muy viejo juego de estrategia de 4X conocido como:

Emperor of the Fading Suns

Estamos hablando de un juego de la época de Windows 95 (se podrán imaginar los gráficos). Más a pesar de ser tan antiguo, todavía hoy conserva un cierto encanto. Como les comenté hace años, este juego se atreve a hacer lo que no se atreven otros.

En este juego administras un planeta estilo Civilization, pero también puedes llevar tu ejercito a otros planetas y conquistarlos. Y entonces controlar ese nuevo planeta también.

Aún a pesar de la baja calidad de los gráficos, el juego todavía hoy día tiene una afición.

Por si  fuera poco, todo el aparato productivo que tienes que desarrollar es genial. Y el detalle que la “Iglesia” se la tenga jurada a aquellos que desarrollan mucha tecnología, no te lo pone fácil.

En definitiva un juego de 4X como pocos.

Fading suns Noble Armada

Fading Suns Noble Armada el RTS

También se está desarrollando un nuevo juego de estrategia en tiempo real. En donde combatirás con las flotas de naves espaciales de las diferentes casas nobles de este universo.

Lo que he visto no ha sido mucho, pero al parecer será combate en 2D así que no creo que sea demasiado exigente. El juego todavía está en desarrollo, pero al parecer entrará en acceso anticipado el año que viene.

Ya veremos entonces.

Fading Suns Noble Armada Miniaturas

Fanding Suns Noble Armada Miniaturas

Por si todo esto fuera poco, también se viene un juego de miniaturas basado en el mismo concepto de combates con flotas estelares.

La gente de FASA está a cargo del proyecto y los fanáticos se encuentran muy entusiasmados.

Además y aunque no pude encontrar información al respecto, me parece recordar que existió otra adaptación a videojuegos basada en este universo, pero en ese caso fue un simulador de combate espacial, ¿alguien lo recuerda?

Total que estamos ante un nuevo despertar de esta franquicia, es de seguro que tendremos Fading Suns para rato.

Save

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos