les-mondes-engloutis-affiche_5008_8924

Espartaco y el Sol bajo el Mar, fue el nombre que le dieron en español a esta serie animada francesa cuyo verdadero título fue “Les Mondes Engloutis” (Los Mundos Sumergidos).

Me la acaban de recordar ahora a través de una pregunta de facebook, fue una serie que disfruté mucho, la animación no era espectacular, pero recuerdo que me intrigaba mucho la historia por su originalidad.

La historia nos cuenta que muchísimo tiempo atrás hubo un terrible cataclismo y que para sobrevivir los habitantes de la ciudad de Arcadia la relocalizaron en lo profundo de la corteza terrestre. Para que la gente de la ciudad olvidara la vida que tuvieron en la superficie y para evitar que se arriesgaran en salir, los ancianos sellaron todos las memorias del pasado en los archivos de la ciudad.

Durante muchas eras, la gente de Arcadia vivió en paz y tranquilidad, hasta que finalmente un día, Tehra, el gigantesco Sol artificial comienza a funcionar mal y se hace evidente que está muriendo. La gente de Arcadia ha perdido la tecnología para reparar su sol, y sin él, su civilización morirá.

LesMondesEngloutis01

Desesperados algunos de los niños de la ciudad traspasan las antiguas leyes y penetran en los antiguos archivos y allí descubren que es posible que siga habiendo vida en la superficie del planeta. Crean entonces una mensajera, Arkana, para que suba y encuentre la ayuda que necesitan.

Es entonces cuando la historia comienza realmente, Arkana encuentra a Rebeca y Matt, un par de chicos de la superficie, y también a Espartaco, un hábil guerrero poseedor de una muy particular muñequera de la que salían diferentes armas y herramientas. Recuerdo que yo quería desesperadamente tener una igual…

Está bien lo confieso, todavía quisiera tenerla ;D

Les Mondes Engloutis Therig

Este grupo viajarán por los “estratos” del fondo de la Tierra a bordo de la nave viviente “Tehrig” y acompañados de Bic y Bac, las mascotas de Arcadia.

¿Se acuerdan de los malvados piratas? ¡Jajajaja! Me llama la atención que con la actual popularidad de los piratas no hayan resurgido estos piratas en algún meme 😉

Bic y Bac tenían este bailecito que realizaban cada tres por cuatro, confieso que me hartaban un poco, pero hay quienes los amaban ¡Jajaja! XD

Lo mejor es que averiguando, me acabo de enterar que están planeando sacar una trilogía de películas basadas en esta serie, espero que les salga bien, porque la historia vale la pena.

Solo me resta decir que si bien hoy en día la animación se nos antoja un tanto cruda, para el momento todas las implicaciones de la trama dejaron a mi joven cabeza pensando bastante 😀 Recuerdo a esta serie con mucho cariño 🙂

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos