Overlord es un anime que se estrenó en Julio de 2015 y nos cuenta la historia de “Momonga,” un jugador del avanzado MMORPG Yggrdasil. Quien se queda a disfrutar los últimos momentos del juego antes de que este termine de cerrar para siempre. Pero para su sorpresa, se encuentra transportado a un mundo de fantasía muy parecido al del juego pero con significativas diferencias.

Los paralelismos entre Sword Art Online y Overlord pueden trazarse con facilidad. Ambos comienzan en un mundo virtual y el jugador se ve en la necesidad de usar las habilidades del mundo virtual para conseguir sus objetivos. Pero a partir de allí las diferencias son enormes.

Overlord NO es una copia de Sword Art Online

La diferencia fundamental entre estos dos títulos es que mientras Kirito, el protagonista de SAO es un jugador con cierta experiencia. En el caso de Momonga estamos frente a un jugador del más alto nivel quien lleva años jugando y posee un poder inmenso.

Adicionalmente en SAO sus protagonistas se ven encerrados en un videojuego, mientras que en Overlord el protagonista se descubre transportado a un mundo diferente. Con muchos elementos parecidos, pero en esencia diferente. Buena parte de la historia se centrará en descubrir ¿en donde está? ¿Cómo puede sobrevivir en este mundo? ¿Cuales son sus límites? Etc.

Además los personajes de Kirito y Momonga no podían ser más distintos. Mientras Kirito es un joven bien parecido, el avatar de Momonga es un poderoso no muerto. Kirito combate con espadas, Momonga es un usuario de magia de alto nivel. Y mientras Kirito suele ser un lobo solitario, Momonga tiene a sus órdenes un equipo de leales seguidores.

Así que más allá de algunos elementos parecidos superficialmente, se trata de dos historias muy diferentes.

Overlord un protagonista astuto

Tras descubrirse  en este nuevo mundo, Momonga actúa de forma muy inteligente. Descubre que al igual que sucedía en el juego Yggdarasil todavía posee grandes poderes mágicos y los hechizos y objetos que utilizaba en el juego, funcionan en este nuevo mundo también.

¿Entonces cual es el problema? Si Momonga era uno de los jugadores más poderosos en Yggdrasil, ¿no sería igual en este nuevo mundo? ¿No debería lanzarse a disfrutar la conquista de este nuevo mundo sin mayor preocupación? ¡Ah! Pero es aquí en donde la menta de Momonga difiere del hombre común. ¡El sabe lo peligroso que puede ser este mundo del que lo ignora casi todo! Y será muy interesante ver como con la ayuda de sus poderes y de sus aliados como va probando, averiguando, testeando, y descubriendo los detalles de este mundo.

Momonga hará uso de disfraces, nombres falsos, y toda clase de artimañas para ocultar su verdadera naturaleza mientras que obtiene la mayor información sobre este nuevo mundo.

Overlord

Overlord muy recomendado aunque muy corto

Este anime surge de una serie de novelas ligeras que ya por su libro 11. El anime no obstante se queda bastante corto y apenas escarba la superficie. Se nota que puede llegar a ser una gran historia. Pero tendremos que esperar las próximas temporadas.

Creo que todo fanático de la fantasía disfrutará Overlord. Si además eres fan de los juegos de rol y/o los MMO, entonces creo que es indispensale darle un ojo.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos