Sí, ese es el nombre del anime: “Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka“. Aunque para la versión en inglés han intentado cambiarlo por “Familiar Myth” el nombre inicial ya era popular gracias a el manga, y ha pegado entre los fanáticos. Y es que ese nombre resume muy bien la naturaleza de la historia.

El protagonista, Bell Cranel, es un joven de ojos rojos y cabello blanco, con poca experiencia y demasiado amable para su propio bien; vive en Orario, una enorme ciudad de estilo medieval-renacentista que a su vez se alza sobre un gigantesco calabozo que parece extenderse indefinidamente hacia abajo y en cada nivel hay monstruos cada vez mas fuertes y peligrosos.

La gente de Orario sin embargo se beneficia de que los monstruos al morir sueltan gemas de poder mágico que se utiliza en una amplia variedad de formas, así que el aventurarse en el interior del laberíntico calabozo se ha convertido en una profesión común.

Bell es uno de estos aventureros quien está apenas comenzando a explorar los pisos mas llanos del calabozo, pero tiene la mala suerte de encontrarse con terrible minotauro que casi le quita la vida de no ser por la intervención de la hermosa Aiz Wallenstein, una aventurera de altísimo nivel conocida como “La Princesa de la Espada“.

Así da inicio Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka, el anime que ha estado haciendo mis delicias estos últimos meses, otro de los brillantes estrenos de esta temporada.

Dungeon ni Deadi Goddesses

Bell pertenece a la familia de la diosa Hestia, o mejor dicho es su único miembro, pues Hestia Sama es una deidad un tanto desafortunada quien (por alguna razón aún no explicada) no tenía familia alguna.

En este mundo los dioses han decidido bajar al mundo de los mortales, pero también han limitado seriamente sus propias habilidades y poderes, por ejemplo, Hestia es tan pobre que se ve obligada a trabajar en un puesto en el mercado de la ciudad.

Pero existen otras deidades como Loki, la diosa de la Princesa de la Espada, quien tiene una larga y exitosa familia quienes organizan enormes y costosas expediciones a los pisos mas profundos del calabozo. O también podemos mencionar a Hephaestus, otra diosa quien se ha dedicado junto a su familia a la creación de armas, armaduras, con lo que ha conseguido establecer un próspero negocio.

Este anime reinventa no solo la mitología clásica si no que también incluye a deidades del panteón Indio, con Gansesha, o Takemikazuchi de la mitología japonesa.

La principal habilidad que poseen las deidades en esta historia es la de actualizar las estadísticas de los miembros de sus familias. Como si de un juego de rol se tratara, los dioses ven en la espalda de sus seguidores el avance que han hecho en el calabozo y luego tatúan estas habilidades en la espalda del aventurero. Los dioses no pueden inventarse stas habilidades ni pueden otorgarlas a voluntad, de hecho a Hestia se le ve bastante molesta por cierta habilidad que desarrolla Bell.

La relación entre los humanos y los dioses es bastante curiosa, pues estos parecen depender enormemente de los humanos y sin embargo también viven una suerte de vida aparte en fiestas y reuniones de elite en donde solo asisten dioses. Pero mas curioso aún es la relación entre los mismos dioses quienes tienen grandes amistades y querellas entre si.

En el caso de Hestia parece que le debe un favor a todo el mundo…

Según entiendo la gran mayoría de las deidades apenas han descendido al mundo recientemente, quizá algunos pocos años atrás, pero nada mas. Pero eso todavía no explica ¿por qué en su gran mayoría los otros dioses son tan exitosos mientras que Hestia no tiene ni para vestirse? (No es que me esté quejando).

Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka Hestia Sama

La naturaleza misteriosa del calabozo da para mucha historia ya que a medida que Bell va ganando en experiencia va descubriendo mas y mas de este peligroso pero maravilloso lugar.

Bell irá ganando nuevos amigos, mas habilidades, equipos, etc. Pero lo curioso es que ese no es el centro de la historia, en realidad el anime está mas orientado a narrar el aspecto romántico.

Como decía mas arriba, este ha sido un maravilloso anime, pero que a diferencia de otras series, ya terminó en apenas 13 capítulos que se fueron demasiado rápido. Sin embargo el manga continúa y ahonda en mas detalle, e incluso está saliendo un segundo manga narrando la historia de la Princesa de la Espada. Y aparte de eso, las novelas ligeras en las que se basan tanto el anime como el manga son todavía mas extensas.

Sin embargo espero que venga una segunda temporada pronto y que tenga mas capítulos…

Save

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos