Video Games Ruined My Life

El otro día estuve en una reunión con unos amigos todos muy geeks, a excepción de una sola persona. La conversación versó sobre muchos temas, política, economía, etc. Pero como es evidente, eventualmente la charla se orientó hacia temas geeks, juegos de rol, cine, cómics, libros, juegos de video, etc. Y por supuesto la persona que no era geek (lamentablemente) quedó fuera de la discusión.

No fue algo que hicimos a propósito, no fue que quisimos excluirlo, fue algo que sencillamente ocurrió.

En otra ocasión me ocurrió algo similar, estaba en otra fiesta con unos amigos y de pronto se acercó otro de los invitados y nos escuchó hablando y no entendía nada, y quería que le explicáramos, y pedía explicaciones por prácticamente todo, ¿qué eran esos aparatos de los que hablábamos? ¿Qué películas eran las que veíamos? ¿Por qué leíamos esos libros? Etc. Decir que aquello fue cansón es decir poco.

Pero no era su culpa, él solo deseaba ser incluido en la conversación.

Otro consejo que escucho mucho es que en este blog debería escribir posts mas orientados a la mayoría del público, que debería apelar al gusto de una mayor cantidad de gente. Pero yo no quiero hacer eso, ¿soy un mal blogero al concentrarme tan solo en el público geek?

Nuestra cultura es muy rica y compleja, ¿excluimos a propósito al gran público? ¿Disfrutamos mas de nuestra cultura porque excluimos a los demás? O por el contrario ¿disfrutaríamos mas si mas gente pudiese comprender nuestra cultura?

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos