Descubren el agua tibia 2:

Hace un par de meses les comentaba en el post “Descubren el Agua Tibia”

Que el Departamento de la Defensa (DoD) estaba sumamente interesado en las ideas de Gerard K. O`Neill.

Hoy temprano a través de la lista de correo del SSI, Bob Hardman y Charles Radley, nos confirma que ya salió el informe, en el que estuvo involucrado el mismo señor Radley.
Me permito aquí traducirles el prefacio:

“Prevenir conflictos por recursos, cuando encaramos un incremento en la población mundial y sus demandas en el siglo 21, es una alta prioridad para el Departamento de Defensa. Todas las soluciones y opciones a estos desafíos deberían ser explorados, incluyendo oportunidades en el espacio.

En Marzo de 2007, La Oficina Nacional de Seguridad Espacial, presentó la idea de energía solar basada en el espacio (Solar Based Space Power SBSP) como una potencial y gran oportunidad no solamente dirigida a la seguridad energética si no también ambiental, económica, intelectual y espacial.
Propuesto por primera vez en los 60’s, el concepto fue explorado últimamente por la NASA en 1997. En la década desde este último estudio, avances en tecnología y nuevos desafíos a la seguridad han garantizado una nueva exploración de las implicaciones estratégicas de SBSP. Por estas razones, mi oficina inició un estudio fase 0 de la posibilidad Arquitectónica de SBSP durante la primavera y el verano de 2007

A diferencia de los tradicionales estudios arquitectónicos, el siguiente reporte fue compilado a través de una aproximación colaborativa e innovativa, basado fuertemente en las discusiones voluntarias a través de Internet de más de 170 académicos, científicos, técnicos, abogados y expertos de negocios de todo el mundo. Aplaudo la gran calidad del trabajo conseguido por los líderes de los equipos y todos los participantes quienes contribuyeron en los últimos seis meses. Los apoyo para que continúen su trabajo más allá de este reporte y a que continúen la búsqueda de la respuesta a si es posible desarrollar y colocar SBSP durante la primera mitad de este siglo para proveer una fuente de energía económica, limpia, segura y confiable para la humanidad.

Este primer reporte contiene significativas respuestas y recomendaciones para el desarrollo de políticas nacionales e internacionales, para los líderes de negocios e incluso para el ciudadano común. Al parecer los desafíos tecnológicos se están alcanzando rápidamente y la oportunidad de negocio para crear SBSP está mejorando con cada año que pasa. Aún ausente sin embargo esta una catálisis apropiada que estimule a las varias partes interesadas en desarrollar capacidad SBSP en la actualidad.
Recomiendo a todos a que lean este reporte y considerar las oportunidades que SBSP presentan como parte de un debate nacional e internacional, debatamos como actuar mejor para preservar la seguridad para todos.

Firmado 09 de Octubre de 2007
JOSEPH D ROUGE, SES
Actual Director de la Oficina Nacional de Seguridad Espacial”

El post en SSAFE:

http://ssafe.wordpress.com/2007/10/10/views-and-comments-on-nsso-sponsored-study-on-space-based-solar-power/

Para descargar el PDF:

http://ssp.space-frontier.org/

Por increíble que parezca en esta ocasión tenemos a los militares de nuestro lado.

Poco a poco iré escribiéndoles más de este informe.

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos