Charles Radley de la lista del SSI nos informa que finalmente veremos un experimento en relación a la transmisión de energía dese y hacia el espacio.
El proyecto es crear dos satélites:
El primero recolectará energía solar en el espacio y la envía a tierra a través de microondas y enciende un pequeño led aquí abajo.
El segundo satélite recibirá energía desde unas estación en tierra a través de un laser y encienda un pequeño led en el espacio.
El concepto es hacerlo sencillo, hacerlo económico, hacerlo barato, y hacerlo rápido. Demostrar que la transmisión de energía desde el espacio es posible y eficiente.
Me parece interesante no solo el experimento de transmitir energía desde el espacio, si no también el experimento de transmitir la energía hacia el espacio, piensen en las implicaciones, por ejemplo que Venezuela en vez de gasta todo el dinero que se gastó en crear cableado hacia Brasil y Colombia, simplemente hubiésemos podido usar un satélite y volver a utilizar el mismo satélite para enviar energía a muchos otros países con los que negociamos en Venezuela.

Para más información sobre el experimento:
http://spacesolarpower.wordpress.com/

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos