elmo hunter....rifinire i fumi<br /><br /> Hunter de Baldasseroni

“Remember the dead, but fight for the living!”

“For the living!”

¿Qué pasó con Hellgate London?

Por allá a finales de 2007 sale este juego del cual me enamoré terriblemente. Tanto me gustó que decidí comprar la edición del coleccionista aún mientras el juego estaba en desarrollo; pero no solo me compré el juego, compré también las novelas.

Se puede decir que fui victima del increíble aparato publicitario que se movilizó para comercializar este juego, lamentablemente, la inventiva y esfuerzo que hicieron para promocionar el juego no les funcionó igual a la hora de administrar las finanzas y pocos meses después de haber comenzado a jugar, se vieron obligados a cerrar el componente MMO del juego y cancelar también cualquier desarrollo adicional de patchs y expansiones. Dejando así a los jugadores con un juego incompleto y lleno de bugs 🙁

Pero a pesar de todo, el concepto del juego era bueno, la ambientación era genial y basándose en esa ambientación, el autor Mel Odom escribe una trilogía de novelas espectaculares.

hoon-hellgate-lonon-props-weapons- HellGate London Props/Weapons de Hoon

Las Novelas de HellGate London

Resulta que por la misma fecha en que salía el juego sacan también la primera de tres novelas ambientadas en el mismo universo; pero no conocía gran cosa del autor y me puse a averiguar ¿quien era y qué había escrito antes?

Mel Odom es un escritor polifacético, quien ha realizado desde guías de videojuegos como “Larry” pasando por novelizaciones de “Sabrina la bruja adolescente” hasta novelas ambientadas en los “Reinos Olvidados,” “ShadowRun” y multitud de otros universos de ficción.

Sin embargo recuerdo que una de las cosas que encontré mas intrigantes sobre Mel Odom era que algunas personas habían puesto a la venta en Amazon, novelas usadas escritas por este autor a unos precios ridículos y absurdos, pero lo mas extraño es que muchos de los libros estaban en alemán ¿con qué sentido? ¿Para qué? Y entonces la respuesta me llegó, vanidad…

Resulta que Mel Odom tiene sus fans y conseguir sus libros resulta difícil, así que muchos de esos fans ponen los libros a la venta para demostrar que los tienen, pero con unos precios imposibles, es algo así como decir: “Mira tengo este libro, ¿lo quieres? Pues este es el precio al que estoy dispuesto a venderlo.

Por supuesto ni corto ni perezoso compré la primera novela.

Hellgate-London  HellGate London de maguspurple

Exodus

Tiene como protagonista al joven Simon Cross, quien ha sido criado dentro de los confines de la sociedad secreta de los Templarios, una organización basada en el mas enorme de los absurdos, que un día los demonios invadirán la Tierra…

La novela nos contará como este desafiante joven toma ventaja del entrenamiento especial que ha tenido durante su infancia para destacarse en las actividades de la gente común, personas que jamás han tenido que pasar horas y horas estudiando la anatomía de un demonio, gente feliz que se dedican a vivir su día a día, Simon quiere ser como ellos y casi lo consigue, y entonces la cosa mas absurda sucede, los demonios invaden la Tierra…

HellGate London Exodus nos narra las aventuras de quienes intentan sobrevivir en una ciudad de Londres invadida por una armada de demonios, criaturas de un abyecto universo paralelo quienes se dedican a destruir, dominar y esclavizar todo lo que se interpone en su paso.

Warren Schimmer, un muchacho que poco a poco a ido desarrollando poderes psíquicos y Leah Creasey agente de uno de los cuerpos de inteligencia súper secretos del Reino Unido, también jugarán una parte importante en esta novela, pero su turno llegará mas adelante.

Exodus es una novela de una acción trepidante, saltando de una batalla a la otra pagina a pagina, las descripciones de Mel Odom son increíbles, y consigue emocionar al lector y mantenerlo pegado al libro.

HellGate

Goetia

En Goetia Simon se ha establecido como un Templario en toda regla, y mientras que muchos de sus compañeros se ocultan de una forma que él considera cobarde, él y su equipo han conseguido los medios para sacar personas de la ciudad a otros lugares en donde al parecer la vida es mas soportable.

Sin embargo en esta novela el protagonismo pertenece a Warren quien intentando descubrir el origen de sus poderes se ve enredado a causa de una cobardía que le domina a pactar con un terrible demonio “Merrihim” el demonio le ha otorgado grandes poderes (o al menos eso le hace creer) y lo utiliza para escalar posiciones en la jerarquía demoníaca y además cobrar venganza por viejas ofensas.

Warren y Simon ya se han cruzado un par de veces y no de forma amistosa precisamente, estos encuentros continuarán y solo la suerte ha conseguido que no se aniquilen mutuamente.

Mientras tanto Leah ha comenzado una relación con Simon a quien sin darse cuenta ha comenzado a admirar, sin embargo los tiempos no son propicios para el amor, pero es a través de la amistad con Simon que la agencia para la que Leah trabaja comienza a comprender que es lo que está pasando en Londres y así una alianza entre estas dos fuerzas comienza a gestarse.

La acción en esta novela baja bastante, pero es que a mi juicio era imposible continuar con el tren que traía. El eje de la historia se centrará en buscar un libro misterioso en donde se encuentra la clave para dar un golpe definitivo a los demonios.

Hellgate-London-wallpaper-1255

Covenant

Las cosas se le complican a Simon, ya no hay mucho lugar a donde correr, se hace evidente que la invasión de los demonios no ha ocurrido solo en Londres si no también en muchas otras importantes ciudades del mundo.

Warren continúa  al servicio de Merrihim, quien lo expone a peligros cada vez mayores, Warren busca desesperadamente los medios de escapar de aquel pacto faustiano pero no será fácil.

Los demonios mientras tanto han traído un arma terrible un aparato que hace que todos sus enemigos sufran en sus sueños y no puedan descansar visualizando imágenes de dolor y desesperación. Poco a poco conducen a todas las fuerzas humanas a una trampa, pero ¿tendrán los humanos la capacidad de voltear la trampa en contra de los demonios? O ¿Serán meros peones en los juegos de las criaturas del averno?

HellGate2

Tres novelas geniales en donde el autor consigue meter una cantidad increíble de elementos, no solo consigue darle forma y seriedad a un universo muy completo, crea toda una mitología llena de paladines, magos, espías, robots, zombis, monstruos, armas espectaculares, alta tecnología, etc.

Es decir toda una mitología en sí misma.

¿Un universo perdido?

¿Se ha perdido esta creación? Tal vez no; mientras que aquí en occidente los jugadores de HellGate nos quedamos con las manos vacías, en Korea el juego ha resurgido e incluso se planea una expansión, afortunadamente hay planes de retornar el juego por estas tierras también en forma de un MMO Free2Play, ¿nos tomarán en cuenta a los jugadores que compramos el juego original? ¿Quien sabe? Pero saber que es posible que alguna vez pueda jugar el juego sin los defectos que lo plagaron y con todas las expansiones que nos prometieron, pues me encanta 🙂

¿Un Juego de Rol?

Pero ¿por qué esperar? HellGate London sería una ambientación magnífica para un juego de rol, tal vez podrían tomarse las reglas y algunos de los elementos de Cthulhu Tech que es un juego similar en muchos aspectos, pero es mejor por ¡tiene Mechs! 😀

Cthulhu tech

Y si no es Cthulhu Tech, pues hay tantas posibilidades, Fudge, Fate, Dado de 20, etc. ¡La imaginación no tiene límites! 😀

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos