Siempre soy el último en enterarme de las cosas, pero, por si acaso usted es incluso peor que yo, la noticia es que el viernes la autora de Harry Potter, J. K. Rowling, reveló que su personaje Albus Dumbledore es gay.

Al parecer el viernes, la autora se encontraba dando unas entrevistas en el Carnegie Hall, durante una gira en estados unidos cuando alguien le preguntó si Dumbledore había tenido algún gran amor y ¿por que razón en estos momentos se encontraba solo? la autora enonces dijo que Dumbledore era gay. La historia completa es que Dumbledore se enamoró durante su juventud de Gellert Grindelwald, los lectores quizá lo recuerden de una breve reseña que se hace en “La Piedra Filosofal” (personalmente no me acuerdo) cuando se narra que Dumbledore le derrotó en un combate. Luego en “The Deathly Hallows” se dice que los enemigos fueron grandes amigos en su momento.

La autora también dijo: “Enamorarnos puede cegarnos hasta cierto punto,” El amor de Dumbledore, agregó fue su “gran tragedia.”

Se especula muchisimo ahora, algunos dicen que esta fue la razón del por qué Dumbledore dilató su enfrentamiento con Grindelwald durante cinco años, y que algunos pasajes de los libros cobran ahora nuevo significado:

En inglés: “You cannot imagine how his ideas caught me, Harry, inflamed me,”

En español: “No puedes imaginarte como sus ideas me capturaban, Harry, me inflamaban,”

La comunidad gay está muy complacida, sin embargo, muchos se preguntan si esto no será una simple vuelta de tuerca publicitaria de la autora.

Sea lo que sea, felicitaciones a la comunidad gay, pienso que es una gran paso que uno de los persoanejas mas importantes y emblematicos de una serie de libros tan bien vendidos sea gay, adicionalmente la buena recepción que ha tenido la noticia, habla muy bien de los avances que se están haciendo en cuanto a tolerancia en todas partes.

Lastima que la visión continúa siendo una relación traumática que no termina bien, en lugar de una pareja que consigue vivir feliz, pero claro, las parejas felices no venden libros.

http://news.yahoo.com/s/ap/20071021/ap_en_ot/books_potter_dumbledore

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos