Nerf

El otro día, en un acto de evidente masoquismo, me dio por mirar las armas de juguete de NERF, ¿por qué fue un acto de masoquismo? Porque en Venezuela está prohibido vender o comprar este tipo de juguetes; la ley es tan absurda que la pena en prisión, por regalarle a un niño una arma de juguete es mas alta que si le regalaras un arma real…

Pero suficiente con la absurda política Venezolana, como les decía cometí ese acto de masoquismo y descubrí que tienen una inmensa variedad de modelos, armas cortas, armas largas, mecánicas, a baterías, que lanzan proyectiles, que lanzan discos, que lanzan agua, etc etc etc.

Pero aparte de eso descubrí que existe todo un deporte llamado Dart Tag, muy similar al paintball, pero jugado con estas armas de NERF.

Pero quizá lo que encontré mas atractivo fue la enorme comunidad de “modders,” gente que se dedica a modificar las armas, desde los simples retoques cosméticos, hasta complejas modificaciones para disparar los proyectiles con mas fuerza y a mayor distancia.

Dart Tag

En alguna parte de mi mente siempre había pensado que algo por este estilo sería genial, pero nunca me había detenido a pensar ¿cómo hacerlo funcionar? Resulta que los dardos de estas armas de juguete están recubiertas con velcro, luego en la franela de los jugadores tienen la otra parte de velcro, de modo que los proyectiles se quedan ensartados en la ropa.

40k-nerf

Si uno mira el video de arriba y los muchos otros de YouTube mas o menos puede entender como funciona el juego, el campo de batalla posee una serie de obstáculos donde los jugadores se cubrirán e intentarán avanzar hasta el otro extremo del campo en donde se encuentra la base enemiga, en donde podrán capturar la bandera y llevarla a la base aliada.

artic_mass_effect_nerf_rifle_by_bcjfla76-d4767ja

Algo que me llama la atención es que en los videos se ve que NO DISPARAN, ¿qué pasa? ¿Por qué no disparan? Cuando uno ve un encuentro de Paint Ball, puede ver claramente como los competidores no paran de disparar, ¿por qué esta diferencia? Imagino que es porque para recargar el arma necesitan volver a la base, y por eso ese cuidado en cada disparo.

vulcan20914

Me pregunto si será por las reglas o porque no se quieren descuidar mientras están recargando.

Otra cosa que no entiendo, ¿será que son solo unos pocos modelos los que se permiten en las competencias? Con la inmensa variedad de armas sería muy triste que te limitara a solo unos pocos tipos, por ejemplo no se ve por ningún lado a las armas que disparan discos, yo pienso que los discos serían geniales en el combate a largo alcance.

Modificaciones a las armas de NERF

Esto de las modificaciones es un universo aparte, en YouTube te puedes encontrar infinidad de videos de como realizar las modificaciones, desde las mas sencillas como cambiarles el color a las armas, hasta las mas complejas como cambiarles los componentes internos para que disparen mas lejos y con mas fuerza.

tumblr_mbhut6yhLM1rh8dlio1_1280

Resulta que NERF equipa a muchas de sus armas con limitaciones, seguros para que los dardos no salgan tan rápidamente, bloqueos de aire para que la recarga no sea tan rápida, etc. Es decir que simplemente abriendo las armas y sabiendo cuales piezas eliminar, las armas dispararán mucho mas rápido y será mas fácil recargarlas.

Nerf_Modding_by_Astanael

Pero hay otras modificaciones interesantes, como el uso de diferentes resortes o la perforación y/o sellado de ciertas piezas para que el aire fluya mejor.

El tutorial del siguiente video es mas sencillo y no hay partes eléctricas:

Pero cuidado, cuando intentes aplicar estos mods, hay algunos de ellos que son ilegales, podría pasarte algo terrible, como lo que le ocurrió al sujeto de este video:

¡Oh no! Todo es culpa de las malvadas armas de juguete que solo traen muerte y desolación ¡que horror! ¡Deberían prohibirlas en todo el mundo! Que afortunado soy de vivir en Venezuela en donde está prohibido vender estos peligrosos aparatos y en donde vivimos en un estado de absoluta paz y no violencia…

Nerf Super Soaker Scatter Blast blaster lo-res

¿Qué pasó con los supersoakers?

Algo que me extraña es que a pesar de que hay un montón de pistolas y rifles de agua llamados “supersoakers” parece que no llaman la atención, ¿por qué será? Para mi viviendo en el trópico y con el calor que ha estado haciendo en Barquisimeto estos últimos días, los recuerdos de cuando jugaba con mis amigos con las pistolas de agua son muy divertidos.

nerf-super-soaker

A mi se me ocurre que podría crearse un juego en donde los participantes llevaran ropa que absorbiera el agua y al finalizar la partida estas ropas se exprimen a ver quien mojó mas a quien. Y la modificación mas evidente que se me ocurre sería en lugar de que las pistolas tengan un pequeño depósito de agua, sería genial llevar uno enorme en la espalda xD

De verdad, que nostalgia me causó ver todas estas armas de juguete, me acordé de lo mucho que disfruté en mi infancia con las versiones mucho menos cool que existían en esa época, la verdad es que si se pudieran traer a mi país, no dudaría en traerme algunas para jugar con mi hijo ;D


Comparte este artículo con tus amigos