El día de hoy Space X reveló un hermoso video que nos muestra sus planes para su cohete mas ambicioso: El Sistema de Transporte Interplanetario. El cohete que hará posible la colonización de Marte. O mejor dicho, el sistema de cohetes que lo harán posible, pues no se trata solo de un cohete sino de un conjunto de vehículos.

Vamos a verlo:

Como pueden ver la nave es levantada hasta la órbita, luego el cohete regresa, y con ese mismo aparato, se lanza el tanque de combustible. Ya en órbita tanto la nave como el tanque de combustible se acoplan, el combustible es transferido a la nave y esta parte hacia Marte mientras el tanque regresa a la Tierra.

Esta nave todavía está siendo diseñada, es la meta de crear una máquina capaz de llevar cien personas a Marte por vuelo. Y digo por vuelo porque la gran clave aquí está en la repetición. Usar el mismo vehículo una y otra vez. Es decir que esta nave llegaría a Marte y volvería a la Tierra en múltiples ocasiones.

Pero mientras la nave todavía está siendo diseñada, lo cierto es que los motores que se utilizarán en esa nave y en vehículos previos ya están siendo probados en estos momentos:

Para una fanático de la astronáutica como yo es impresionante pensar que estamos viviendo estos momentos. Pienso que los próximos años serán muy emocionantes.

El objetivo de Space X es tener no una ni dos de estas naves, si no una multitud de vehículos viajando continuamente entre la Tierra y Marte (y probablemente otros destinos) y con ese uso continuo, reducir los enormes costos de estas naves.

Es muy curioso que me haya decidido a hacer los artículos de “Marte Vs” precisamente durante el tiempo en que se han hecho estos anuncios tan espectaculares. Si lo hubiese calculado no me salía tan bien.

Pero no creo que sea casual que Space X esté haciendo todos estos anuncios en este momento. Recientemente sufrieron un accidente donde perdieron uno de sus vehículos. Y posiblemente estos mensajes sean un intento de recuperar algo de la confianza de sus seguidores e inversionistas. Pero ¿realmente tendrán la capacidad de conseguir unos objetivos tan ambiciosos?

Yo pienso que sí. Space X es una compañía que ha pasado por unos tiempos muy difíciles y ha conseguido recuperarse. Pero más interesante aún es saber que no son la única compañía aprovechando las posibilidades de los cohetes reutilizables.

Así que incluso si ellos no lo consiguen, podrían venir otros detrás de sus pasos y hacerlo. Vivimos en tiempos interesantes.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos