El SeaOrbiter será una nave que cruzará los océanos permitiendo a científicos de todo el mundo aumentar nuestro conocimiento del mundo submarino.

Esta nave, idea del arquitecto Jacques Rougerie, consiguió los fondos para su construcción a través del crowdfunding en el sitio web Kiss Kiss Bank Bank.

A través de este vehículo los científicos podrás estudiar los océanos del mundo por prolongados períodos de tiempo, viviendo bajo las aguas con total comodidad y con enorme autonomía.

El SeaOrbiter tendrá una tripulación de hasta 18 investigadores viviendo continuamente debajo del mar y tendrá la capacidad de desplegar otros dispositivos de exploración como pequeños submarinos o robots a control remoto.

Este navío permitirá la investigación no solo de los océanos, si no también de nuevas tecnologías que mejorarán nuestra vida en el futuro.

SeaOrbiter

SeaOrbiter

Es tan genial reportar estas noticias, siempre he pensado que los mares y océanos no reciben las atención necesaria, pero esta noticia nos recuerda que la gente tiene interés en las ciencias, fueron 325.000 Euros que el público donó para que este proyecto de inicio; en breve comenzará su construcción y se estima que lo veremos cruzando las aguas aproximadamente en 2016.

Vía: Factor

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos