Ni no Kuni

Entre los fans de la animación japonesa es conocido que Studio Ghibli, conducido por el genial Hayao Miyazaki, son reacios a la idea de hacer videojuegos. El mismo Miyazaki ha dicho más de una vez que no consideraba a los videojuegos una forma de expresión artística.

Es por eso que resulta irónica la idea que su mejor aventura fantástica podría terminar siendo justamente un videojuego.

“Ni no Kuni” es el resultado de la unión de los programadores de Level 5, con los escritores, diseñadores y animadores de Ghibli. Y si bien desde los primeros avances se veía algo grande, no ha sido hasta el último video promocional, mostrado en el reciente Tokyo Game Show, que se ha dejado ver que la aventura podría compararse en calidad y escala a “El Castillo en el Cielo.” que probablemente sea lo mejor de Ghibli en cuanto a aventuras de acción y fantasía. El video luego del salto.

El argumento es agridulce como ya conocemos de Ghibli. El protagonista es un niño que recientemente ha perdido a su madre, y que de repente descubre que uno de sus juguetes –un extraño muñeco- ha cobrado vida y dice pertenecer a “El Mundo 2.” Ante la confusión del niño, este ser mágico explica que vivimos en “Ichi no Kuni” (El Mundo 1) y quiere que él le acompañe a “Ni no Kuni” (El Mundo 2.)

Los eventos de ambos mundos están unidos, y cada persona en este mundo tiene una contraparte en el mundo 2. Los eventos que ocurren en un mundo afectan al otro también. Nuestro protagonista está demasiado triste como para saltar a semejante aventura, pero cuando el visitante mágico ve un retrato de la madre del niño, la reconoce como una poderosa hechicera con una misión muy peligrosa en el Mundo 2. ¿Será que ayudándola en ese mundo mágico cambiará su trágico destino en nuestro mundo?

Con más ganas aún de introducirnos en la fantasía, la jugabilidad ha sido repartida entre ambos mundos. El juego viene con un libro que tendremos que consultar a cada momento, que hace las veces de enciclopedia, y de recetario de los numerosos hechizos tan difíciles de memorizar. (Y tiene parte en el argumento. Ya puestos a jugar con la cuarta pared…)

Ni no Kuni ya está anunciado también para América, así que estará disponible al menos en Inglés, tomando en cuenta lo ambicioso de esta propuesta, no es del todo descabellado pensar en una versión en español.

Comparte este artículo con tus amigos