spaceship

Phillip K. Dick, Frank Herbert, Isaac Asimov, Arthur C Clarke, Ray Bradbury, solo para nombrar algunos de los grandes nombres que crearon los clásicos de la Ciencia Ficción.

Pero ahora que lamentablemente ya no están, ¿quienes han venido a sustituirlos? ¿Quienes son los grandes autores de Ciencia Ficción de nuestros tiempos? ¿Quienes están creando los nuevos clásicos de la Ciencia Ficción?

Por supuesto es imposible comparar a nadie con estos grandes nombres, hombres que crearon el género y lo convirtieron en lo que es hoy día. Pero entre los nuevos autores, ¿quienes destacan? ¿Quienes son los mejores?

Yo voy a señalar algunos de los que mas me gustan a mi, pero la intención es que sean ustedes quienes recomienden nuevos creadores a través de los comentarios.

– Cory Doctorow, ha sido todo un descubrimiento para mi, y su visión del futuro inmediato me ha parecido acertadísima.

– Kevin J. Anderson, aunque mucha gente lo odie por lo que ha hecho con el universo de Dune, no hay que olvidar los trabajos que ha realizado en muchas otras franquicias, como Star Wars, X Files, y además sus propias historias.

– Dan Abnett, mucha gente no lo aprecia porque escribe dentro del universo de Warhammer 40K, pero su literatura es seria, sus personajes son profundos y bien logrados y por supuesto sus historias son súper entretenidas.

– Ian M. Banks, aunque no he leído mucho de él, lo poco que he leído me ha gustado, y veo que los lectores a mi alrededor lo recomiendan muchísimo.

– Louis McMaster Bujold, soy un fan de la Space Opera y de la ciencia ficción militar, y Vorkosigan es un personaje genial 🙂

Hay muchos otros que también me gustan, pero ¿cuales recomendarías tú? ¿Quienes son tus nuevos favoritos? ¿Qué autores piensas que necesitan mas atención?

¿Y qué decir de otros medios? ¿Crees que hay grandes luminarias que solo escriben webcomics? ¿Series de televisión? Etc.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos