Un saludo amigos, vamos a comenzar este Lunes con un “El Lobo Pregunta.” La Cultura Geek (o Friki como prefieran) es muy variada y ha crecido mucho en estos años, solo veamos como prácticamente se ha comido al cine, si miras la cartelera te darás cuenta que un porcentaje bien importante de películas es de temática Geek, pero quizá lo mas importante es que las películas mas taquilleras son precisamente las películas mas Geek.

Pero vamos mas allá del cine, una industria inherentemente Geek, la de los videojuegos, hay que ver el tamaño que tiene, la cantidad de juegos que están saliendo y la cantidad de dinero que están haciendo.

Los Cómics también han crecido muchísimo, observemos solo las cifras que se movieron durante la venta de Marvel a Disney y nos daremos cuenta de lo importante que se ha vuelto esta industria y el de dinero que maneja.

O quizá lo tuyo sea la lectura, el mundo de la literatura geek, digamos los libros de Ciencia Ficción y Fantasía también están viviendo una revolución con la autopublicación y los libros electrónicos, solo tenemos que ver los fenómenos que se han vuelto algunos libros como la saga de Harry Potter, o Una Canción de Hielo y Fuego para darnos cuenta lo enorme que ha crecido la publicación en términos de lo geek, de lo fantástico.

Los juegos de mesa, los juegos de rol y las miniaturas venían  desarrollándose mucho también todos estos años, pero con la aparición de KickStarter y otros sitios de CrowdFunding ese crecimiento se ha disparado de manera estratosférica (sobre todo las miniaturas) y ahora vemos una cantidad increíble de juegos de este tipo salir prácticamente todos los días.

Y esto solo por nombrar algunos de los aspectos mas destacados de nuestra cultura, pero lo Geek, lo Friki, se extiende mucho mas allá y tiene muchas diversificaciones.

Por mi parte creo que me concentro sobre todo en el tema de los videojuegos, sobre todo los videojuegos de estrategia que me fascinan, pero soy un “multigeek” o “Multifriki” me interesan mucho también los libros, los cómics, las películas, etc. (creo que eso se nota en los temas de este blog) la televisión no me atrae mucho, pero sin embargo hay algunas series que venero (Star Trek). Siempre intento guardar algo de balance, estar pendiente de toda la cultura geek, pero si me lo preguntan a mi, creo que tendría que admitir que de lo que estoy mas pendiente son los videojuegos.

Y ¿en tu caso? ¿Qué es lo mejor de la Cultura Geek para ti? De todos los temas que están siempre presentes en nuestra cultura, ¿cual es el mas importante para ti?

Por favor deja tu comentario.

De ahora en adelante “El Lobo Pregunta” será una sección fija que aparecerá todos los Lunes, pero además recuerda que también tenemos la sección “Pregúntale al Lobo” en donde puedes hacerme preguntas particularmente a mi o también “Pregúntale a La Cueva del Lobo” en donde puedes hacer una pregunta para toda la comunidad. Si deseas realizar alguna pregunta puedes hacerlo a través de los correo l@cuevadelobo.com o a mi correo personal vladimir.vasquez@gmail.com.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos