Por fin alguien se decide a materializar esta idea que siempre ha estado en la mente de todods los gamers aficionados a la ciencia ficción.

El Juego de Ender la famosa novela escrita por Orson Scott Card, que narra las aventuras de un muchacho que es entrenado y convertido en un genio militar a través de un juego de computadora, será convertida en un juego de video.

La desarrolladora del juego será “Chair Enterntainment” los creadores de un reciente hit en la XBOX360 llamado Undertow.

“Esperamos que habrá un universo de juegos basados en “El Juego de Ender”, pero eso es como si alguien iniciara un restaurant y comenzara a pensar en abrir 100 franquicias en todo el pais.
Hagamos funcionar a esta primero” Declaró Card a Reuters.
El primer juego se enfocará en el cuarto de batalla, si leyeron el libro recordarán aquel cuarto sin gravedad en donde practicaban aquella suerte de deporte, mientras que sus competidores se enfocaban en practicar formaciones, Ender simplemente desarrollaba nuevas y geniales estratégias.

Recuerdo con mucho cariño esta historia, recuerdo que entonces no hacía mucho que yo había terminado de jugar Homeworld y me sentí sumamente identificado con el personaje de Ender, pienso que será una experiencia fantástica poder jugar un juego basado en esta novela, siempre y cuando sepan hacer las cosas bien.

Es agradable ver que uno de los grandes autores de Ciencia Ficción comprende la gran herramienta que son los juegos de video para contar una historia, tal vez a partir de aqui podamos ver muchos otros clásicos de la fantasía y la ciencia ficción formar parte de nuestros juegos de ordenador y de consola 🙂

Pueden leer la historia completa en Reuters

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos