Storm es un nuevo gusano digital que está dejando boquiabiertos a los investigadores, el gusano entra en nuestros sistemas a través de mensajes de correo sencillos tales como “Muere Fidel Castro” o “¡Saddam Hussein vivé!” con un pequeño archivo adjunto que dice “video” o “imagen” cuando el usuario abre este archivo adjunto el gusano se instala automáticamente y adicionalmente puede instalar una serie de otros programas maliciosos.

El gusano entonces lanza miles de correos electrónicos en sucesivas ondas que contienen copias de sí mismo.

Lo curioso en este caso es que el gusano dispone de un grupo de programadores quienes lo están actualizando continuamente para hacerlo más difícil de detectar por los antivirus; los investigadores dicen que el gusano podría disponer de hasta unos 10 millones de computadores que están reproduciéndolo.

Pero las cosas están dando un nuevo giro, resulta que los investigadores que están realizando su trabajo sobre este virus de pronto descubren que sus cuentas de Internet están siendo saboteadas, bloqueadas, etc.

Se ha dicho que es el mismo gusano quien es capaz de detectar quien está realizando investigaciones sobre él, pero lo más probable es que sea el grupo de programadores detrás del gusano.

El artículo en Slashdot:

http://it.slashdot.org/article.pl?sid=07/10/24/1532240

Información en Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Storm_Worm

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos