el_pueblo_de_los_malditos_1995_1Iniciamos un nuevo mes e iniciamos un nuevo desafío, en esta ocasión el Desafío será el de escribir una historia de “Infiltración Alienígena”,
¿Por qué gastar tiempo y recursos en una larga guerra contra los humanos cuando pueden invadirnos sin que nos demos cuenta? ¿Será que el nuevo mesías religioso de moda realmente es un extraterrestre venido de Marte? y ¿qué hay de ese joven, atractivo, y carismático político que aparece continuamente en la televisión? ¿Podría esconder bajo su piel a un invasor de mas allá de las estrellas? Y ¿qué hay de la guerra que está a punto de estallar entre esos dos importantes países? ¿Quién te dice que no está siendo incitada por fuerzas alienígenas para debilitar a los militares de nuestro mundo?
Espías, exploradores, avanzada militar, o incluso simples diplomáticos, pero el caso es que los aliens caminan entre nosotros sin que los notemos…
Un comentario sobre las reglas:
Ayer después que me había ido a dormir me enviaron un relato a última hora, yo sé que lo hacen con toda la buena intención y que tienen muchas ganas de colaborar, pero por favor, lean bien las reglas…

Reglas

  1. El período de recepción para cada relato comienza el primero de cada mes y termina un día antes del último del mes. Aclaro, esto significa 1 de Abril de 2013 hasta el 29 de Abril de 2013 a las 11:59 P.M. GMT –4:30, hora de Venezuela.
  2. Los relatos serán inéditos y completamente originales, no se admiten reediciones o fan-ficción. Los nombres de los personajes, lugares, objetos, etc. Debe ser también totalmente originales.
  3. Los relatos tendrán una extensión máxima de 10.000 palabras.
  4. Los relatos participantes pertenecerán al género de la Ciencia Ficción o la Fantasía y estarán encuadrados dentro de la temática que haya elegido el ganador del mes anterior. En este tercer desafío el tema es la Infiltración Alienígena.
  5. Los relatos se enviarán al correo vladimir.vasquez@gmail.com incluyendo los datos completos del participante, incluyendo nombre, apellido, lugar de origen, etc. (adicionalmente recomiendo incluir un perfil de facebook o de Twitter y si se trata de un sitio web o blog tanto mejor).
  6. Todos los relatos que califiquen serán publicados en un post individual en el Blog La Cueva del Lobo.
  7. Todos los cuentos vendrán acompañados por una línea de enganche (logline) de máximo 300 palabras, que se utilizará en el blog como abreboca del cuento y para publicitarlo en las redes sociales. Para quienes no lo sepan, una línea de enganche son unas pocas palabras que resumen el cuento y atraen la atención del lector.
  8. Todos los cuentos se enviarán en un archivo .rtf
  9. El ganador será elegido por voluntad popular mediante los “me gusta” de facebook que reciba en el post del blog durante el mes siguiente.
  10. El ganador elegirá el tema del siguiente desafío, todos los participantes deben proponer su tema al mismo tiempo que envían su relato.
  11. El ganador podrá tener un banner en uno de los costados del blog durante un mes.
  12. Los autores podrán elegir uno de sus relatos participando en El Desafío del Nexus para participar también en el Concurso Anual de La Cueva del Lobo.

Es bueno recordarles que el formato de los relatos debe ser .RTF NO .DOC o .DOCX
Descalificaciones automáticas:
Relatos sin datos del autor, relatos sin línea de enganche, relatos con mas de 10 errores ortográficos o gramaticales, relatos que no se encuadren dentro de la temática del desafío de ese mes, relatos que se me envíen a través de otros medios diferentes al correo electrónico arriba señalado.

¿Cómo está funcionando el Desafío del Nexus para ti?

Me parece a mi ¿o esto del Desafío del Nexus ha sido una de las mejores ideas que se me han ocurrido para este blog? No solamente nuestros lectores tienen sus relatos regularmente todos los meses, para mi como escritor también ha sido muy bueno, en tres meses he escrito tres relatos, cuando antes si en todo un año escribía un relato, era mucho.
Lamentablemente, este mes que pasó, fuimos pocos los que participamos, solo Ermanno, Joseín y Yo, pero hay que admitirlo, escribir Bio Punk no era fácil. Espero que para este mes se animen mas, recuerden, ¡es un desafío! Oblíguense a escribir una historia, tómenlo con disciplina.

Sobre el largo de los relatos

Otro detalle que quiero comentarle a los escritores es la extensión de los relatos y las revisiones, porque es algo que me ha pasado a mi y que sé que le está pasando a los otros también.
Amigos, la extensión MÁXIMA de los relatos es 10.000 palabras, no nos lo tomemos como que esa es la meta a escribir durante el mes, por el contrario yo pienso que lo ideal sería escribir mucho menos, recordemos que también hay que tener tiempo para corregir y para que los lectores emitan sus votos, así que intentemos medirnos. Si la inspiración fluye, fantástico, pero tomemos en cuenta lo que cuesta corregir cuentos tan largos, y que los lectores no son mágicos para leer y votar segundos antes de que se termine el mes.
Por supuesto durante los próximos días estaremos analizando esta temática, sus limitaciones y posibilidades, los invito a unirse a la conversación a través de los comentarios aquí en el blog o por las redes sociales, ¿qué ideas se te ocurren para este tema? ¿Tienes ilusiones por los relatos que leeremos este mes? ¿Cuales historias te gustaría ver plasmadas?
Para finalizar, por aquí les dejo también el post original para que revisen algunas de las ideas y recomendaciones iniciales que les di entonces:

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos