El Ascensor Espacial o Ascensor Orbital, esta magnifica estructura que le daría acceso al espacio al grueso de la población y llevaría a nuestra civilización a un nuevo escalón de su evolución, ¿qué es? ¿Cómo funcionaría? ¿Por qué no se está construyendo ya?

Los amigos de Kurzgesagt han creado una excelente animación que explica todo muy bien. El video tiene subtítulos en español (y en español de México):

Con los avances en el desarrollo del grafeno desarrollándose cada vez mas rápido, es muy posible que nuestras opciones para crear un ascensor orbital aumenten en el futuro inmediato. Además tenemos el caso de Space X y otras compañías que están experimentando con cohetes reutilizables lo cual abarataría el costo de la construcción de esta estructura.

Un par de detalles que me gustaría corregir, el primero es que el Ascensor Espacial no se construiría en una base fija, por el contrario los planes son crearlo en una enorme embarcación que se movería a través del océano Pacífico intentando evitar el mal tiempo.

Otro detalle que pienso que obviaron en el video es que si el cable se rompiera en la cima, los operadores tendrían tiempo para desacoplarlo en la base, de ese modo el cable se dispararía al espacio y no causaría daños en la Tierra.

Para todos ustedes que están interesados en obtener mayor información, los invito a revisar los websites del ISEC, y la Spaceward Foundation.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos