El Ascensor Espacial

El Ascensor Espacial o Ascensor Orbital, esta magnifica estructura que le daría acceso al espacio al grueso de la población y llevaría a nuestra civilización a un nuevo escalón de su evolución, ¿qué es? ¿Cómo funcionaría? ¿Por qué no se está construyendo ya?

Los amigos de Kurzgesagt han creado una excelente animación que explica todo muy bien. El video tiene subtítulos en español (y en español de México):

Con los avances en el desarrollo del grafeno desarrollándose cada vez mas rápido, es muy posible que nuestras opciones para crear un ascensor orbital aumenten en el futuro inmediato. Además tenemos el caso de Space X y otras compañías que están experimentando con cohetes reutilizables lo cual abarataría el costo de la construcción de esta estructura.

Un par de detalles que me gustaría corregir, el primero es que el Ascensor Espacial no se construiría en una base fija, por el contrario los planes son crearlo en una enorme embarcación que se movería a través del océano Pacífico intentando evitar el mal tiempo.

Otro detalle que pienso que obviaron en el video es que si el cable se rompiera en la cima, los operadores tendrían tiempo para desacoplarlo en la base, de ese modo el cable se dispararía al espacio y no causaría daños en la Tierra.

Para todos ustedes que están interesados en obtener mayor información, los invito a revisar los websites del ISEC, y la Spaceward Foundation.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7123

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.