A Roger me lo presentó una amiga, que no dejaba de alabar sus habilidades artísticas, pero ya sabemos lo escéptico que se pone uno cuando alguien es alabado tanto; no fue sino tiempo después de haber conocido a Roger que pude por fin ver algo de su trabajo.
Pasión por el detalle, sería la mejor forma de describir la impresión que me causó aquella primera muestra.
No cabe duda que con toda la experiencia acumulada, Roger ha desarrollado una habilidad visual y manual que esta muy por encima del resto de nosotros; un conocimiento de la forma, de la luz y del color que no cualquiera disfruta.
Pero eso no es suficiente para alcanzar, para lograr el detalle, la exactitud que consigue Roger en sus creaciones. No cabe duda que para crear algo así hay que tener una enorme tenacidad; insistir e insistir una y otra vez hasta conseguir que la materia adquiera la forma y los tonos que el quiere.
Y los resultados son innegables. En su obra Roger nos muestra una parte de un mundo interior muy rico, un mondo donde cohabitan la fantasía y la ciencia ficción, la utopía y la distopía, el bien y el mal, los sueños y las pesadillas.
La página Web los sorprenderá bastante, allí encontrarán toda una particular simbología; si bien la navegación de la página no es nada tradicional, estoy seguro que sabrán ingeniárselas para descubrir todos sus secretos:

http://www.rxpereira.com.ve

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos