Patrick Boivin es el autor de muchos videos que seguramente has visto, tal vez recuerdes Mandalorian Dance, Bruce Lee vs Iron Man o el video interactivo Bboy Jocker, por nombrar solo unos pocos.
En el video de arriba podemos ver un ejemplo de como realizó uno de sus últimos videos, Transfomers-Jazz with a General problem, es interesante darse cuenta todos los elementos que utilizas y todos los pasos por los que tiene que pasar para conseguir una sola escena. Usa plastilina para asegurar a las figuras a la mesa cuando son posiciones dificiles, usa pinzas para sostenerlas en el aire, o incluso sus propias manos; luego edita esos elementos utilizando un software llamado Dragon Stop motion y para poner las fotos en una secuencia.
Pienso que es interesante que existan programas que permitan tal facilidad de edición, pero también hay que tener ingenio para tomar un simple trencito de juguete y utilizarlo para estabilizar la cámara.
En el video de aquí abajo vemos el producto terminado.

Pero Patrick va mas allá del Stop motion, en su canal de Youtube podemos ver que ha realizado una larga lista de proyectos que incluyen animación tradicional, cortos, videos musicales, etc.
Pienso que Hollywood debería fijarse en las habilidades de este joven, si es capaz de conseguir estos resultados con tan pocos recursos ¿qué sería capaz de hacer con un presupuesto mayor?
En el video de abajo podemos ver una suerte de resumen de la amplia cantidad de trabajos que Patrick ha realizado.

Pero no se queden en el resumen, denle un ojo a su canal de YouTube:

Patrick Boivin en YouTube

Comparte este artículo con tus amigos