Colosales tanques, helicópteros de asalto, invencibles mechs; no es de extrañar que el arte de Nathan Carlisle me haya fascinado desde la primera vez que lo descubrí.

Cuando le solicité algo de información para esta reseña fue muy amable y me dijo:

“Soy un artista viejo así que comencé con lápiz y tinta, me tomó algún tiempo comenzar a usar Photoshop y Lightware como herramientas de ilustración. Fui a la escuela a estudiar animación, pero tiendo a gravitar mas hacia usar el software 3D mas como una herramienta de ilustración en lugar de animación. Amo la versatilidad de crear imágenes digitalmente pero aún uso el lápiz algunas veces al planear una imagen o un sketch. Hoy en día intento hacer algo.” nuevo con cada pieza que realizo antes de publicar el trabajo.

Nathan también es conocido como ShamanX o como Misteron a través de la Internet.

También le preguntó ¿cuales eran sus influencias? ¿Quien lo inspira? Me respondió lo siguiente:

“Estudio el trabajo de otros artistas tanto como puedo lo cual es cool porque tengo la oportunidad de ver toda clase de trabajos artísticos asombrosos. No como cuando estudiaba en la escuela en donde la mayor parte del tiempo estaba sentado al final de la clase dibujando comics o haciendo sketchs de las chicas bonitas. Cuando estudio el arte de otros intento encontrar lo que me gusta y esto me lleva a intentar cosas nuevas con mi arte. Algunas veces no funciona pero otras veces sí lo hace. Algunas veces se trata de simplemente zambullirte y ver qué pasa.

Tengo muchas influencias de viejos artistas como Aubrey Beardsley y Alphonse Mucha hasta artistas mas contemporáneos como H.R. Giger, Syd Mead y Frank Frazetta. Creo que cualquier arte que veo tiene influencia. Realmente me gusta el arte que la gente produce con Photoshop y otros programas de pintura. Mucha del arte nuevo que ha salido lo encuentro muy influyente. Hay muchos artistas talentosos.”

Troll_Mech_Type_B_by_ShamanX

” La otra influencia son las máquinas. Siempre he amado a las máquinas de todo tipo. Desde los juguetes que tenía siendo un niño hasta los autos de carrera en los eventos locales, siempre he amado a las máquinas. Me parece que casi son formas de vida en si mismas. También veo películas de Ciencia Ficción de todo tipo solo para ver que tipo de alocada máquina se inventan.

Los videojuegos también son una influencia muy importante donde encontrar inspiración. Me encantan todas las máquinas y la tecnología que los artistas desarrollan para poblar los mundos que crean. Algunas veces me detengo en el medio de un juego, y tan pronto como nada esté intentando matarme estaré mirando alrededor a la ambientación y las máquinas de ese mundo de juego.”

Cuando le pregunté sobre él mismo, su vida diaria, su rutina, me dijo:

“Tengo un trabajo normal para pagar las cuentas, pero también hago trabajo gráfico de freelancer alternativamente. He realizado tarjetas de presentación, volantes, así como también algunas portadas para DVDs. En este momento estoy trabajando en el paquete de un CD para un artista local y algunas criaturas para un juego de plataformas 2D en Android. Es muy divertido trabajar en este proyecto de juego y ver lo que he creado tomar vida. Solo espero que las criaturas que creé se mantengan en el teléfono y no aparezcan e mi apartamento”

Para despedirse Nathan me dijo:

“A todos los artistas allá afuera, simplemente sigan haciendo lo que están haciendo y que ese gran trabajo artístico siga viniendo 🙂 “

Como siempre las obras que les he presentado aquí no son mas que una muestra del amplio trabajo que ha realizado Nathan, los invito a que vean todos sus otros trabajos en su blog:

nathancarlisle.blogspot.com/

Y su perfil de DeviantArt:

shamanx.deviantart.com/

Y muchas gracias a Natahn por compartir con nosotros un trabajo tan espectacular.

Amphibious Assault por ShamanX

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos