MECHANICAL ELEFANT I by ~CUTANGUS on deviantART

Las maravillas que se consigue uno en la Internet, estaba buscando imágenes de ciencia ficción en Flickr y descubro a este artista, José García, también conocido como Cutangus. Su galería me dejó fascinado, todos aquellos increíbles aparatos mecánicos, mechs, tanques, vehiculos de transporte, aviones, vtols, submarinos, etc.

El arte de Cutangus con frecuencia describe mundos retrotecnológicos, como si nos hiciera la pregunta ¿Que hubiese pasado si hubiesemos tenído Robótica en el 1945?
y entonces nos recuenta la historia a través de sus imágenes.

Claro, también diseña máquinas directamente futuristicas, como es el caso de muchos de sus vehículos y mechs.

Pienso que lo que más me gusta de los diseños de José, es que se los toma en serio, estudiemos por ejemplo sus Mechs, son vehículos con piernas, para moverse por terreno dificultoso, pero no verás en ellos antropomorfismo, las piernas están allí por una cuestión funcional, para resolver un problema que se presenta en un campo de batalla dificil, no por romanticismo o estética, las armas son cañones de alto poder, no verás a sus mechs sosteniendo escudos o espadas.
Si bien debo admitir que como a cualquiera me encanta un Gundam o un Mazinger, no cabe duda que esto es mucho más real.

CAMOUFLAGED Pz5000 2 by ~CUTANGUS on deviantART

Como me gustaría que Cutangus diseñara un juego de estrategia para PC para poner todas estas fantásticas creaciones a combatir unas con otras 😀

A lo mejor se anima y crea un mod para TASpring 😉

LUFTWAFFE 1949 I by ~CUTANGUS on deviantART

La galería es inmensa, se nota que disfruta mucho con su trabajo, no solo postea las imágenes si no que activamente realiza comentarios y responde a los que el público le deja.

Cutangus en Flickr

Y por supuesto ya tiene su galería en DeviantArt también:

Cutangus en Deviantart

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos