En estos últimos días me he estado dando banquete con los videos del canal Kurzgesagt – In a Nutshell, en donde crean pequeñas y sencillas animaciones para explicar una variedad de tópicos que pueden variar entre espectaculares fenómenos científicos, pasando por conceptos económicos, hasta ideas de Ciencia Ficción.

Hoy les presento un video sobre el problema actual con los antibioticos y la aparición de super bacterias resistentes, ¿por qué han aparecido estas bacterias? ¿Qué se está haciendo para combatirlas? Etc.

El video está en inglés, pero se pueden poner los subtítulos en español:

Mientras que los medios con frecuencia gustan de decir que el “Apocalipsis” de los antibióticos está a la vuelta de la esquina, siempre obvian la parte con la que termina este video. Todos los días se continúa la investigación para combatir estas super bacterias.

Si bien es cierto que la aparición de estos patógenos es muy preocupantes, tenemos que estar claros que el fin del mundo no está cerca.

Pero además de la investigación que se esté desarrollando también es importante tomar consciencia y crear consciencia del uso adecuado de los antibióticos, es muy peligroso usarlos a la ligera, no solo para nosotros si no también para las generaciones futuras.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos