Guardianes de la Galaxia y Los Linternas Verdes, son los dos ejemplos mas conocidos de una variedad de equipos de superhéroes “cósmicos” que son tan comunes que ya se han vuelto un cliché.

Este mas o menos es el mismo concepto que nos quiere vender Egos, un grupo de héroes que combaten al mal en una ambientación de Space Opera, con diferentes planetas, naves espaciales, rayos laser, robots, villanos de tamaño colosal, etc.

Pero Egos además intenta contar una historia mas madura, con personajes mas viejos, con relaciones románticas establecidas hace mucho tiempo, hijos, suegras…

New Egos

Y es aquí donde el tren comienza a descarrilarse, pues este cómic al mismo tiempo que intenta narrar una historia mas seria, también es una comedia.

Tal vez es que mi sentido del humor no tiene el nivel para entender los chistes de Egos, quizá es que me choca un poco la crítica a un género que me apasiona tanto como la space opera; pero sinceramente siento que no entendí ¿por donde va este cómic?

Me parece que es un poco excesivo intentar inventarse (desde los primeros capítulos) un profundo fondo histórico, mezclarlo con problemas matrimoniales, introducir de paso un villano de proporciones impensables, como quien no quiere la cosa meter también combates en dimensiones paralelas, hacer de todo ello una comedia; y además esperar que la gente se tome la historia en serio…

Egos in the Sword

En Conclusión Egos es en mi opinión un cómic que intenta ser demasiadas cosas al mismo tiempo, pero no termina siendo nada a la final. Quizá con mas tiempo encuentre su cauce, pero por el momento con lo poco que me han mostrado no me quedaron deseos de continuar leyendo.

En el cómic nos muestran que el narrador de la historia parece ser un sujeto que parece estar usando drogas recreativas. Quizá haya algo de eso…

Pero ojo, tal vez sea cosa mía, puede ser que alguien con un mejor sentido del humor lo encuentre gracioso. A lo mejor a una persona que no le guste tanto la space opera lo encuentre mas ligero. Pero yo sinceramente, no lo trago.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos