Saludos a todos los amigos de la Cueva del Lobo, ¿cómo han estado? ¿Qué les pareció el contenido del blog durante Septiembre?

Voy a ser sincero, yo continúo insatisfecho. Tengo una gran cantidad de ideas por escribir, pero poco tiempo para hacerlo. Lo peor es que estoy mal organizado con mis horarios y eso complica aún más las cosas.

A pesar de que este mes apenas conseguí publicar unos 26 artículos, (no de los mejores, lo admito) las visitas no disminuyeron demasiado. Todavía seguimos por encima de las 30.000 visitas al mes, eso es más de 1000 visitas diarias en promedio. ¡Nada mal!

Sobre todo considerando que en los últimos días de Septiembre, facebook me bloqueo la habilidad de compartir mis artículos en sus grupos…

facebook Cree que La Cueva del Lobo es Spam

¡Hola! ¿Se dieron cuenta que no volví a aparecer en los grupos en los que suelo poner mis enlaces? No es que no quiera, es que facebook no me dejó. Afortunadamente solo fue una medida temporal y ahora puedo compartir mis artículos allí nuevamente. Pero creo que de ahora en adelante seré más cuidadoso.

Lamentablemente me he vuelto muy dependiente de facebook para la promoción del blog, y es malo depender tanto de algo que no puedes controlar. Es por eso que pienso que ya va siendo hora que vuelva a mis esfuerzos de hacer un boletín de correo electrónico decente. A través del correo la relación con los lectores la es más directa y solo el propio lector te puede bloquear. Así que pienso que esa es la mejor opción.

Continuaré posteando en facebook, pero sobre todo en nuestra propia página y en nuestros propios grupos. Los invito a que revisen la página de facebook de La Cueva del Lobo para que conozcan esos grupos, si aún no lo han hecho. También seguiré publicando en otros grupos, pero será más ocasional.

Estamos de Aniversario

Así es amigos, este blog arrancó el 22 de Octubre de 2005, ¡Ya van 12 años! Y vaya que este ha sido un gran año para este blog, tenemos que celebrarlo. Admito que todavía no he pensado mucho, pero tengo un par de ideas rondando por mi cabeza.

Pero pienso que lo principal que debo hacer es dedicarle a este blog el tiempo que se merece. Pero sobretodo hacerlo con organización. Me he empeñado demasiado en escribir cantidad de artículos en lugar de calidad de artículos. Esperando tal vez que disparando un montón de artículos salga una “bala mágica” que de en el blanco. Más esas balas mágicas solo aparecen raramente. Es mejor enfocarme en escribir artículos de calidad, con seriedad y método. Claro que eso requiere tiempo. Así que aunque no me vean sacando tantos artículos como suele ser la norma, sepan que estoy escribiendo algo que les va a gustar.

No puedo despedirme sin agradecer a todos ustedes por sus visitas, por compartir los enlaces del blog en las redes sociales, por obsequiarnos con sus “Me Gusta” en facebook, sus retweets en Twitter, por sus comentarios, por sus mensajes, por su apoyo en Patreon. O mejor dicho por su continuado apoyo en todas partes y en todo momento. Muchas gracias a todos.

Y recuerden, lo mejor está por venir.

Save

Comparte este artículo con tus amigos