Saludos amigos, comenzamos Mayo contentos porque las estadísticas y las perspectivas del blog continúan mejorando. Abril ha sido el mejor mes del año hasta ahora con mas de 30.000 visitas, esperemos que Mayo sea aún mejor.

Todo esto es gracias a ustedes amigos, todas esas personas que nos dan un Me Gusta en facebook, un +1 en G+, o un Retweet en Twitter; podría parecer que es algo sin importancia, pero todas esas acciones tiene un efecto multiplicador que nos permite llegar a cada vez mas personas. Así que recuerda, si te gusta el contenido de este blog, si disfrutas con nuestros artículos, ese sencillo gesto de hacer click en el botón Me Gusta es clave para ayudarnos a continuar creciendo y mejorando.

Repitiendo mis agradecimientos hacia todos ustedes, pasemos de inmediato al tema de este mes:

KingQuest01-Cov-A-Lamingsocial_1

El Cómic mas allá de Marvel y DC

En las redes sociales y entre mis amigos he visto a muchas personas frustradas con la calidad de las historias que encontramos en el cómic actual. El arte secuencial se ha vuelto inmensamente popular en los últimos años dado el éxito que están teniendo los superhéroes en el cine y la televisión, lamentablemente eso solo se traduce en que las grandes empresas editoras de cómics han querido reciclar sus historias mas exitosas y de ese modo nos vemos atrapados en un ciclo infinito de reboots en donde nos vuelven a contar los orígenes de los superhéroes  una y otra vez, saltamos de un interminable “Gran Evento” al otro pero que en realidad no es mas que reciclaje de las mismas viejas historias una y otra vez. El problema es que muchos de nosotros nos iniciamos con estas editoriales y hemos seguido leyendolas casi en automático sin voltear a mirar a todas las otras alternativas.

Es por esa razón que este mes quiero dedicarlo a destacar las otras editoriales, Valiant, Dynamite, Image, DarkHorse, IDW, ONI, Top Cow, Titan, Boom! Y todas las otras que también publican cómics magníficos pero que son tan deportivamente ignorados. Los invito a que hagamos un tour por todas las otras opciones que tenemos y descubramos juntos lo que nos ofrecen las editoriales alternativas.

También me gustaría dar un vistazo por el cómic europeo, el manga, el manwa, y los webcómics; pero siendo estos temas tan amplios, no podría ser mas que un vistazo de muy lejos para profundizar mejor en otra ocasión posterior.

¿Cuales son tus cómics favoritos que no han sido editados por Marvel ni DC? Mas allá de estas dos gigantes, ¿cual es tu editorial de cómics favorita?

Guardians of the Globe

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos