The Martian 1Se está hablando mucho de Marte últimamente. El continuado éxito de Space X y la conocida intención de Elon Musk de establecer una colonia en la superficie del planeta rojo, tienen a muchos ilusionados con las posibilidades de un futuro multiplanetario en una era en donde parecía que habíamos olvidado el espacio.

Pero ¿es realmente posible crear una colonia en Marte en nuestros tiempos? Yo me atrevería a ir mas allá y pregunto ¿es siquiera deseable crear una colonia en Marte?

Durante este mes de Septiembre estaré analizando las posibilidades de Marte como el siguiente paso en la expansión de la humanidad. Pero lo estaré comparando con otras posibilidades. ¿Sería mejor colonizar la Luna? ¿O tal vez Venus? ¿Qué decir de los Asteroides?

¿Cual o cuales serían las mejores opciones para el futuro de la humanidad en el espacio?

Estrategia

El mes pasado tuve la oportunidad de revisar el estado de los juegos de estrategia que esperábamos para este año.

Algunos juegos como Estellaris, Homeworld: Deserts of Kharak, Offworld Trading Company, y Total War: Warhammer; ya salieron o van por muy buen camino.

Pero en el caso de Cossacks 3, Endless Space 2, Halo Wars 2, Ashes of the Singularity, o Guardians of Atlas (lo que era Atlas Artillery) todavía no se les ve buena forma. Pero continuaré pendiente de estos juegos a ver cómo se desarrollan.

También les comenté sobre un par de juegos que he estado jugando, Blight of the Immortals y King of Dragon Pass, excelentes, muy recomendados. Hay otro juego de estrategia que he estado probando, espero tener el tiempo para comentarlo pronto.

Pero lo mas interesante en términos de estrategia es que Dawn of War 3 promete bastante, combina los mejores elementos de los dos juegos anteriores y lo que han mostrado se ve muy bien. Ya veremos.

El Estado del Blog

No conseguí subir las estadísticas como esperaba, de hecho bajaron. En relación a Julio perdimos 5000 visitas.

Pero pienso que aprendí algunas cosas nuevas que me servirán a futuro para seguir mejorando el blog.

En Agosto publiqué 34 posts, algunos de ellos bastante extensos, lo cual me deja contento porque sé que ha largo plazo esos artículos traerán bastantes visitantes.

Durante Septiembre experimentaré con otras ideas a ver si consigo subir los números y conseguir un mejor blog para el disfrute de todos.

Patreon-logo

Una Pequeña Sorpresa en Patreon

Como siempre muy agradecido con quienes me apoyan en Patreon. Por favor si aún no lo han hecho, revisen por allá donde les dejé un pequeño detalle como muestra de agradecimiento.

También tengo varias ideas para Patreon, espero tener tiempo para ponerlas en práctica.

Agradecimientos

Muy agradecido también con quienes siguen el blog en Twitter, facebook y Google Plus, con esas personas que nos regalan sus "Me Gusta," quienes comparten La Cueva del Lobo con sus amigos, y nos hacen retweet. Para todos ellos, muchas gracias.

Septiembre en La Cueva del Lobo

Mas allá de los artículos sobre Marte, durante Septiembre tengo intención de publicar otros artículos interesantes.

Me sorprendió la enorme cantidad de visitas que recibió un artículo sobre mapas de rol, entonces pienso que debo escuchar al público y este mes escribiré un artículo con muchos otros mapas de rol gratis.

Pero esa es solo una idea de muchas que tengo en mente, manténganse pendientes del blog que estoy seguro que lo van a disfrutar.

 

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos