Saludos a todos los amigos de La Cueva del Lobo, arrancamos un nuevo mes y con él, un montón de proyectos. Pero antes ¿cómo estuvo el mes de Mayo?

Mayo 2017 en La Cueva del Lobo

En Venezuela vivimos algunos de los peores momentos que se han vivido en nuestra historia en los últimos años.

Ya llevamos dos meses en este desastre y las cosas solo parecen empeorar. Poco más de una semana atrás, lo que se vivió a pocos metros de distancia de mi casa fue una zona de guerra.

Afortunadamente desde entonces la situación se ha calmado. Otros venezolanos no tienen la misma suerte.

Este blog es fruto de su ambiente y no es de extrañar que haya bajado un poco el ritmo y la calidad de las publicaciónes. De hecho lo curioso es que no se encuentre mucho peor.

Las Estadísticas

Durante Mayo recibimos más visitas de 29.000 visitas. Esas son casi 1000 visitas al día. No está mal. Aunque es menos de lo que recibimos el mes pasado. Igualmente se publicaron menos entradas, 29 en comparación a las 34 de Abril. También bajamos un poco.

Yo nunca estoy satisfecho con el estado de este blog y quiero que mejore continuamente. Por esa razón durante Junio veremos algunos cambios interesantes.

Algunas buenas noticias a nivel personal

En medio de tantas malas noticias, uno de los puntos positivos del mes que pasó fue que finalmente pude comprar e instalar un poquito más de memoria para mi vieja laptop. Esto me ha permitido un montón de cosas, reinstalar viejos programas y juegos que ya no me funcionaban, probar algunos nuevos, etc.

Lo más interesante de todo ha sido que la máquina ya no me da errores. Estaba TAN acostumbrado a que el computador regularmente me daba un error, que ya ni le prestaba atención. Pero no cabe duda que se disfruta la vida de otra manera con una máquina ligeramente más decente.

Luego les contaré con más detalle, porque tengo un par de historias buenas allí.

¿Qué viene en Junio para La Cueva del Lobo?

Este blog tiene más de 5000 posts, de hecho ya nos acercamos a los 6000, casi sin darnos cuenta.

Hemos escrito de prácticamente casi cualquier cosa. Pero uno de mis objetivos principales, que era darme a conocer como escritor de ficción, está casi abandonado.

Desde que terminé “Los Cielos de Júpiter” en Julio de 2015 solo he escrito UN cuento. Es decir que en casi dos años, tan solo he escrito UNA historia. Eso es un desastre. Admito que terminar esa novela fue épico y que me dejó muy cansado. Pero ya hace tiempo que debo regresar a mi escritura.

Recuperar el ritmo es difícil, y escribir novelas es inútil si lo que deseas es experimentar. Así que lo que me he propuesto es escribir todos los días. Pero solo un poco al principio, apenas una media hora – una hora de escritura al día. Suficiente como para armar una historia diminuta o avanzar otra un poco más grande.

Comencé antier, ya he escrito dos. Están lejos de ser joyas de la literatura, pero me han gustado.

Mi plan es publicar aquí uno de esos relatos todas las semanas. Publicar otro cuento en Patreon para mis colaboradores, y guardar las otras historias para una futura compilación que sacaré a futuro.

Espero que esta práctica regular me permita volver a aclimatarme a un buen ritmo de escritura y me ayude a realizar todos esos experimentos narrativos que vengo soñando desde hace tiempo.

Y por supuesto, espero que ustedes disfruten con esas historias.

La primera la publicaré este Sábado Tres de Junio, espérenla.

Save

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos