Saludos amigos de La Cueva del Lobo, comenzamos el mes de Junio y quiero comentar con ustedes algunos detalles.

En primer lugar el Estado del Blog, las estadísticas se mantuvieron mas o menos iguales al mes pasado, pero con menos esfuerzo promocional de mi parte, estoy muy agradecido con todas las personas que por su propia cuenta se han dedicado a promocionar el blog en Twitter, facebook, Google+, etc. Eso está ayudando mucho, que gusto saber que les gusta el contenido del blog y que lo están compartiendo con sus amigos y seguidores.

Pero lo curioso es que a pesar que el blog mantuvo sus estadísticas, las ganancias por publicidad se desplomaron

¿Qué pasó allí? No logro explicarlo, es decir vengo de ganar mas o menos dinero suficiente para sostener el blog durante todo el año, y este mes de Mayo en donde he tenido el doble de visitas que en meses como Enero, Febrero o Marzo, entonces ¿gané menos dinero? ¿Cual es la lógica de eso?

Esto me ha llevado a tener que eliminar algunos de los banners publicitarios Project Wonderful que me han servido tan bien durante tantos años y reemplazarlos por alternativas de Amazon y AdSense, ¿qué consecuencias tiene esto? Pues que ahora tengo menos control de la publicidad que aparecerá por el blog. Me disculpo de antemano si aparece alguna publicidad que no es adecuada a los estándares que siempre ha tenido La Cueva del Lobo. Por favor si descubren algo desagradable, avísenme cuanto antes posible para corregirlo. Para mi es muy importante que mis lectores no reciban una publicidad engañosa o desagradable.

Afortunadamente la suerte me ha favorecido de otras formas por un lado quiero agradecer mucho a quienes están respaldando el blog a través de Patreon, todavía son pocos, pero me contenta ver que cada vez son mas, ahora tenemos cuatro padrinos y eso ayuda bastante con los gastos. Sinceramente, muchas gracias.

Por otro lado también he venido desde hace algún tiempo aceptando posts patrocinados a través de Publisuites, pero siempre he intentado que sean sobre temas relacionados con el blog y que el post igualmente resulte valioso para los lectores del blog. Creo que hasta el momento he cumplido con ese objetivo.

Es muy posible también que próximamente publique post publicitarios con mayor frecuencia, pero siempre será para promocionar productos que estoy seguro serán de su interés, curiosamente cuando he hecho posts de ese tipo en el pasado, por lo general han sido muy bien recibidos.

Hijos-del-Atomo

También quiero comentarles que ahora también estoy blogueando en Hijos del Átomo, un blog que me encanta y que he reseñado por aquí en mas de una ocasión, si quieren ver algunos de los posts que he realizado por allá, pueden darle un ojo en mi perfil. Una gran oportunidad, ya estoy aprendiendo muchas cosas nuevas, y estoy seguro que voy a aprender mucho mas.

Aparte de eso, el mes de Mayo publiqué 31 posts, un post al día, lo cual no está mal, pero me gustaría poder publicar mas artículos, ¿recuerdan los tiempos cuando publicaba hasta siete posts en un día? ¡Que locura! Claro, eran posts muy cortos pero no por eso menos entretenidos. No creo que consiga ese ritmo de nuevo muy pronto, pero sería genial conseguir publicar unos 40-50 posts al mes. Y siempre pensé que lo ideal eran unos 60 posts al mes, eso sería genial. Pero vamos con calma.

Me fue bien escribiendo sobre las otras editoriales “mas allá de Marvel y DC” no solo fueron artículos interesantes, si no que también descubrí un montón de cómics interesantes para poner en mi lista de lectura a futuro ¡ya verán! Pero también se me quedaron varios posts en el tintero, todavía hay un largo montón de editoriales que no reseñé, y también me quedé con los deseos de escribir sobre el manwha y los webcomics, ¿entonces qué haré este mes? Pues por un lado terminaré de escribir esos artículos sobre las otras editoriales; y también escribiré sobre el enorme montón de webcomics, y manwha que puedes leer totalmente gratis en la Internet.

Y además voy a terminar varios artículos que tengo pensados hace tiempo sobre diversas cosas interesantes que pueden encontrarse de forma gratuita en la Internet. Pero ya no hago mas promesas, que el mes pasado prometí demasiado y me quedé corto. Pero sé que a ustedes les encantan las cosas gratis, así que pendientes.

No quiero terminar sin antes hablar sobre una conversación que se dio hoy en facebook, algunos amigos están comentando acerca revivir el Desafío del Nexus, ¿Quienes están interesados? ¿Cómo piensan que se podría mejorar el Desafío para hacerlo mas atractivo?

¡Nos seguimos leyendo!

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos