“Tu mente es software, prográmala
Tu cuerpo es una cascara, cambíalo
La muerte es una enfermedad, curala
La extinción se aproxima, combatela”

Desde hace algún tiempo he entrado en el universo de los juegos de rol de mesa (es decir, los originales) y lo estoy disfrutando mucho. Por supuesto ando buscando un juego de rol que se adapte a mi amor por la Ciencia Ficción y la tecnología, hay muchos, está Ctulhu Tech, Dark Heresy y claro ShadowRun. Pero el sábado en la noche descubrí “Eclipse Phase” y me trasnoché 🙂

Después de la Singularidad
La Singularidad tecnológica, esa nueva mitología que se ha colado tan profundamente en la psique geek, ese sueño de una magnifica edad dorada en donde seremos infinitamente felices, allí se ambienta Eclipse Phase, pero en una versión oscura, una Singularidad Tecnológica en donde todo salió mal…
La Tierra convertida en un vertedero tóxico, inhabitable; la humanidad (o mejor dicho transhumanidad) casi extinta y desperdigada por el sistema solar; un grupo de alienigenas entra en contacto con nuestra civilización, pero sus intenciones son indescifrables…

Eclipse Phase posee prácticamente todos los elementos que nos gustan de las historias de Ciencia Ficción y mucho mas.

Tu personaje es básicamente una mente, con ciertas características, pero puede cambiar entre diferentes cuerpos, ¿tendrás un cuerpo biológico o cibernético? ¿antropomórfico o diferente?

La economía del juego aún está basada en el dinero en muchos lugares del sistema solar, pero también existe el sistema de “Reputación” si tu reputación es lo suficientemente buena, puedes solicitar favores de ciertos personajes o facciones dentro del juego, de la misma forma estos personajes o facciones también te pedirán favores y el negarte o cumplir con estos requerimientos se traducirá en una reducción o aumento de tu reputación.

Experimentos sociales y nuevas formas de gobierno, nuevas economías, etc.

El juego verdaderamente sorprende debido al inmenso fondo histórico que posee.

¿Qué es Creative Commons?

Pueden leer la definición en español aquí:
Creative Commons

Pero significa que el libro del juego puede copiarse libremente, además pueden crearse obras basadas en el universo de juego (nuevas aventuras, historias, etc.) siempre y cuando se reconozca a los autores originales, no se obtenga un beneficio comercial y las nuevas creaciones también sean compartidas bajo la licencia Creative Commons.

Pienso que esto es una gran noticia, este juego tan genial está a disposición de todo el mundo, y todos los fanáticos del juego que posean una vena creativa podrán inspirarse en este universo, para inventar nuevos cuentos, nuevas facciones, nuevo equipo, nuevas aventuras, nuevos mundos, nuevas reglas, etc. Las posibilidades son sencillamente infinitas.

Si deseas conseguir una copia de Eclipse Phase, te recomiendo el blog de “El Goblin Descarga” un blog que todo amante del rol debería conocer.

El Website del juego es: http://www.eclipsephase.com/game

Espero que les guste y me cuenten su opinión.

Related articles by Zemanta

 

Reblog this post [with Zemanta]

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos