Dynamite Entertainment es una editorial relativamente joven, se estrenan en 2005 con los cómics basados en Army of Darkness (This Is my Boomstick!) Pero poco fueron agregando nuevos títulos como Red Sonja o Xena Warrior Princess.

Y si esos títulos les suenan mucho, déjenme decirles que son apenas algunos de los muchos nombres famosos que han aparecido a través de esta editorial que se ha especializado en volver a crear historias de clásicos, pero no solo del mundo del cómic como El Fantasma y Vampirella, si no también famosos personajes y sagas del cine como James Bond, o Robocop; de la televisión como El Llanero Solitario o Battlestar Galáctica (¿quizá el final de los cómics sea mejor? Bueno TIENE que ser mejor, para hacer un final peor que el de la serie tendrían que esforzarse demasiado); y hasta clásicos de la literatura como Sherlock Holmes y Tarzan.

Kings Quest

Para que se hagan una idea de lo que esta editorial está logrando, el día de hoy Dynamite Entertainment saca un nuevo cómic, King’s Quest, que reúne nada mas y nada menos que a personajes de la talla de Flash Gordon, El Fantasma (y su hija) Mandrake, y El Principe Valiente. Seguramente los mas jóvenes no se hacen una idea de la magnitud de lo que estamos hablando. A Flash Gordon lo veía mi señora madre en el cine cuando era niña (sí, el amor por la Ciencia Ficción viene en la familia, mi abuelo ya leía a Sturgeon). El Principe Valiente es famoso porque ha contado una historia continua desde 1937 (saca la cuenta) Mandrake y El Fantasma son dos de las creaciones mas famosas de Lee Falk, Mandrake el mago se publica desde 1934, y El Fantasma desde 1936. ¿Se hacen una idea?

En este cómic estos disimiles personajes se embarcan en una desastrosa misión de rescate intergaláctica y se enfrentan a una ilimitada armada alienígena…

Quizá pueda imaginarme a Flash Gordon en una situación como esa, pero ¿imaginan al Principe Valiente enredado en todo eso? Llama la atención pensar como resolverán los guionistas Ben Acker, y Heath Corson todo ese enredo.

Lone Ranger Green Hornet

The Lone Ranger / Green Hornet es otro título de Dynamite que se estrena en Julio de este año en donde descubriremos una historia alternativa en donde estos dos famosos personajes tienen una misteriosa conexión familiar, ¡El Llanero Solitario y El Avispón Verde son familia! Nunca se me hubiese ocurrido, pero de que da para una buena historia, no cabe duda.

The Shadow Twilight Zone

También en Julio terminará una serie de cuatro capítulos que mezclaba el clásico personaje de cómics “La Sombra” (The Shadow) con las extrañas historias que veíamos en el clásico programa La Dimensión Desconocida (The Twilight Zone), las posibilidades de esta historia son enormes.

Pero además de estos tienen una infinidad de otros cómics basados en franquicias como El Hombre Nuclear, Buck Rogers, Dan Dare, Los Inmortales (Connor McLeod) Aliens, Jungle Girl, El Zorro, e incluso StarGate. Con la habilidad de esta editorial para mezclar diferentes mundos y personajes, solo puedo imaginar lo que resultará de algunas de estas mezclas.

Por supuesto no es mi intención listar aquí todos los títulos que ha sacado o está por sacar, pero no puedo dejar de mencionar que unos pocos años atrás sacaron también una serie de Voltron:

Voltron 07

¡Voltron! Ahora que Netflix parece que va a sacar una serie basada en este Mecha clásico, estoy seguro que mucha gente sentirá ganas de darle un ojo a este cómic.

En el pasado también hemos reseñado algunos otros títulos de esta editorial como:

Los cómics de Pathfinder, una joya poco apreciada

El cual recomiendo encarecidamente.

Así como también:

Legenderry no me termina de convencer

Que me dejó con ganas de mas…

Espero que este pequeño artículo les haya servido para abrirles la curiosidad de mirar mas allá de los límites de Marvel y DC. ¿Un poco harto de tantos reboots? Pues mira todas las opciones que te presenta…

Dynamite Entertainment


Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos