Dungeons of Dredmor Conquest of the Wizardlands es un juego que he jugado mucho, que le he recomendado a todo mundo y que sin embargo se me ha olvidado recomendar a mis amigos de La Cueva del Lobo, vamos a corregir ese error.

Tu madre fue un rábano.

Lord Dredmor ha regresado a su calabozo y un valiente héroe debe entrar y encargarse de la amenaza, lamentablemente ese héroe eres tú…

dredmor_pcg_wallpaper

En este juego encarnamos a un héroe de grandes cejas quien va penetrando en un peligroso calabozo para derrotar al terrible Lord Dredmor, podemos incluir este juego en el género de los “rouguelikes,” se trata de un RPG por turnos en donde nuestro personaje en solitario se va enfrentando a desafíos cada vez mayores.

Pero lo que destaca en Dungeon of Dredmor de otros juegos similares es el humor, las diferentes habilidades y poderes que puede adquirir nuestro héroe son sumamente graciosas así como la descripción.

Dungeons of Dredmor Conquest of the Wizardlands Skills

Por poner un ejemplo a mi siempre me gusta que mis personajes sean ambidiestros al igual que lo soy yo, y entre las habilidades que podemos escoger está “Dual Wielding” y el último nivel de esta habilidad se llama “Not Drizzt.

Otro ejemplo es que puedes elegir “Vampirismo” como una de tus habilidades iniciales, y uno de los avances de esta habilidad es “Sparkly” la cual te permite centellar como los Vampiros de Twilight…

Otros ejemplo de comedia pueden encontrarse en los items, los enemigos, los insultos que te lanzan los enemigos, etc.

Dungeons of Dredmor Wallpaper

Pero Dungeons of Dredmor no se reduce solo a comedia, el juego en si es muy interesante, las combinaciones de poderes de tu personaje son muchas, y no todas ellas son óptimas, y aunque el juego tiene varios niveles de dificultad, ya la “moderación enana” puede causarte dolores de cabeza.

Este juego ha recibido varias expansiones y esta última Conquest of the Wizardlands incluye muchas interesantes actualizaciones, nuevas habilidades como “Comunista” o “Investigador Paranormal” que le dan una vuelta de tuerca muy interesante al juego, adicionalmente en el primer nivel te encontrarás con unas llaves mágicas que te darán acceso a una dimensión personal en donde podrás guardar mas inventario, o también podrás acceder a otras dimensiones.

Dungeons of Dredmor Conquest of the Wizardlands es la última expansión y mejora el juego en todo sentido.

Si solo han probado el juego original, no saben lo que se están perdiendo, les recomiendo mucho que prueban las expansiones,  “Realm of the Diggle Gods,” “You Have To Name The Expansion Pack, y “Conquest of the Wizardlands.” pues le agregan mucho al disfrute del juego.

Los requerimientos de este juego son supremamente bajos, así que corre muy bien en prácticamente cualquier máquina. Por si fuera poco también corre en Linux de lo mejor y sin mayores complicaciones.

Si algo he de criticar de Dungeons of Dredmor sería la música que se me antoja un poco repetitiva, aunque quizá solo sea mi problema pues suelo permanecer mucho tiempo en una sola área.

Dungeons of Dredmor Conquest of the Wizardlands Diggle Hell

¿Un consejo a la hora de jugar Dungeons of Dredmor? Pues tener mucho cuidado, no atacar a cuerpo a cuerpo un enemigo que puedes atacar de rango, aprovechar muy bien todos tus recursos, algunas combinaciones de poderes pueden ser mortales.

Un combo que me gusta mucho es paralizar a mis enemigos con alguna habilidad y luego hacer que el suelo bajo sus pies los queme o los envenene.

Hay que ser muy cuidadoso al abrir nuevas puertas, ten siempre una ruta de escape abierta, nunca se sabe cuando vas a necesitar correr. Explora siempre los espacios que parezcan mas pequeños, no quieres tropezarte con un “Monster Zoo” (una sala enorme llena hasta los topes de diferentes monstruos) demasiado temprano.

Evita tomar las Quests de “Inconsecuentia” (La Diosa de las Side Quests) hasta que no hayas terminado de limpiar el nivel en donde estás, no quieres inmiscuirte en una dura lucha y que de pronto te aparezcan nuevos enemigos con los que no contabas.

En un principio los enemigos combaten mucho a cuerpo a cuerpo, y no hacen gran daño de rango, así que pelear a distancia puede ser ventajoso, pero eso es solo al principio, eventualmente te vas encontrando cada vez mas enemigos que usan magia o ataques de rango y entonces las cosas se complican.

Para concluir un gran juego que se puede jugar en prácticamente cualquier computadora, que no requiere de mucho tiempo, que se puede jugar con toda la calma, pero que sin embargo es muy divertido y puede ser peligrosamente adictivo.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos