Dungeon of the Endless un ambicioso Rouguelike

Amplitude Games, los mismos creadores de Endless Space y Endless Legends tienen este otro juego, Dungeon of the Endless, que mezcla rougue like, rpg, combate de escuadrones, tower defense, y un largo etc.

A diferencia de la gran mayoría de los rougelike, Dungeon of the Endless nos ubica en una ambientación de Ciencia Ficción, nuestra nave ha caído en un planeta desconocido y nuestro objetivo es explorar y sobrevivir al infinito calabozo que se encuentra en las profundidades de este mundo.

El calabozo es creado aleatoriamente así que cada vez que participemos tendremos una experiencia nueva.

Una parte fundamental de Dungeon of the Endless es la construcción de base y el manejo de recursos, dos características que ponen al juego totalmente aparte de otros títulos similares, a medida que vas explorando cuartos vas ganando recursos, comida para curar y subir de nivel a tus héroes, industria para construir torretas y otros aparatos, y ciencia para mejorarlo todo.

Veamos como funciona en el siguiente video:

Como pueden ver el juego tiene muchas posibilidades interesantes, y muchas formas de jugarlo, aunque no creo que avanzar con un solo héroe sea lo mas inteligente, pero cada quien juega a su propio gusto.

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

4 thoughts on “Dungeon of the Endless un ambicioso Rouguelike

  • Noviembre 20, 2014 at 10:51 am
    Permalink

    Luce muy bien este jueguito, lástima que no tendré tiempo de jugarlo.

    Reply
    • Noviembre 21, 2014 at 11:46 am
      Permalink

      La cuestión está en organizarse, ¿qué quiero hacer? ¿Qué es lo mas importante para mi en este momento? ¿Quiero jugar? ¿Quiero leer? ¿Quiero escribir? ¿Qué quiero hacer? Si es jugar lo que quieres hacer, ¿cual es el juego que mas te gustaría jugar? ¿Cuanto tiempo le puedo dedicar? Y así.
      Cuando yo tengo problemas de tiempo, o cuando la familia parece tener Papitis (Papi, ¡Papi! Paaapiii, ¿Papi? Papi Papi Papi) Lo ideal son los juegos de turnos que se pueden abandonar y recuperar en cualquier momento sin ningún problema.

      Reply
      • Noviembre 21, 2014 at 3:22 pm
        Permalink

        Si, eso es lo que estoy haciendo, por eso digo que ese no le podré dedicar tiempo, ya tengo definido qeu es lo que estoy jugando actualmente

        Reply
        • Noviembre 21, 2014 at 3:30 pm
          Permalink

          Excelente, cuando te aburras de lo que estés jugando ahora, ya tendrás tiempo para otras cosas.

          Reply

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.