Dragons Heaven

Algunos días atrás, compartí por por mi perfil de Google plus, un video de este peculiar anime, Dragon’s Heaven, una de las cosas mas experimentales que había visto, una animación que mas parecía salida de la mente de Moebius que de los clasicos del animé. Interesado por las imágenes, me dispuse a buscar mas información en línea y de ser posible conseguir incluso el animé, pero no fue fácil.

Afortunadamente lo conseguí en BakaBT, pero sin muchos datos, como vi que el animé era corto, lo vi de inmediato, mi sorpresa sería mayúscula cuando comenzando me encontré con…

Una animación de imagen real…

Dragons' Heaven Hobby Japan May 1988

Dragons’ Heaven
Hobby Japan May 1988

¿Qué era aquello? ¿Será que no descargué el anime que estaba buscando? ¿Será que hubo una versión de imagen real? No entendía nada, entonces adelanté un poco el video y me cercioré que efectivamente sí era la animación que quería ver, pero ¿qué era aquellas animación de imagen real?

Me calmé un poco y me decidí a verlo todo, ya avanzado el video, comprendí que las figuras que se veían combatiendo, son los personajes del animé, entonces todo me calzó. Luego de esta animación de imagen real, comienza el animé propiamente dicho. La historia no es nada del otro mundo, las cosas se resuelven demasiado rápido, pero la animación, el dibujo, los diseños, son totalmente otra cosa, completamente distintos a lo que estamos acostumbrados en el animé tradicional. Me gustó mucho, lo recomiendo mucho.

Dragon's Heaven

Posteriormente me dediqué a buscar información y lo cierto es que no hay muchos datos en línea, el único sitio en donde conseguí algunos datos fue Colony Drop, un blog de animé en donde descubrí lo siguiente:

Dargon’s Heaven está basado en un manga del mismo nombre creado en 1988 por Makoto Kobayashi, un famoso artista japonés que creaba extraños modelos de naves espaciales y mechs. Esto explicaría lo único de los diseños de Dragon’s Heaven, y también el segmento de animación en imagen real.

Dragon’s Heaven es definitivamente un hito en la historia del animé, y sobre todo en la historia de los Mechs, un animé que nos recuerda lo mucho que han cambiado las cosas en el mundo de la animación durante estos años. ¡Benditos sean los torrents! Que nos permiten redescubrir estas joyas y sin los que quedaríamos completamente por fuera de este aspecto tan fantástico de nuestra cultura.

Ahora lo que me gustaría sería conseguir el manga también xD

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos