open-source-logos

Es curioso, pero antes de que se me dañara el disco, estuve mirando y estudiando el fenómeno de las “App Store”. ¿Quien me iba a decir que efectivamente unos días después, me iba a encontrar con un disco duro vació, buscando y descargando software?

Websites para descargar software han abundado en la Internet desde hace mucho tiempo, Download.com, Tucows, Softonic, etc. pero las nuevas “tiendas de aplicaciones” parecen tener un estilo distinto, son mas sencillas, están mejor organizadas, son mas visuales; pero por sobre todo, tienen el respaldo de una gran marca como Apple, Google, Intel, etc.

Los ejemplos los conocemos todos, la insigne “App Store” de Apple, la Chrome Store y el Android Market de Google, la AppUp de Intel y sabemos que Windows 8 vendrá con una tienda de software incorporada.

Pero también existe una tienda independiente llamada “AllMyApps” que de haberla usado antes de que se me dañara el disco, me hubiera evitado un montón de problemas ahora. Pues trae una función que guarda la configuración que estás usando y te la salva para futura referencia; entonces en caso de que te suceda un desastre como el que me acaba de pasar a mi, te descarga e instala todos los programas que estabas utilizando antes, ¿no es una idea fantástica?

Eso, adicionalmente a mantener el software actualizado (ideal para programas como JDownloader o Calibre que actualizan continuamente).

Pero además de recomendarles que le den un ojo a AllMyApps, lo que quería era comentarles era ¿por qué no existen mas tiendas de este tipo? ¿Por qué Download, Tucows, o Softonic no les copian el modelo? Pero lo que he estado pensando mas es en Steam, si te detienes a pensarlo, ya tienen toda la infraestructura hecha, porque los juegos de video SON SOFTWARE, entonces ¿por qué Steam no vende Software también?

Ayer también me pase un rato por SourceForge, y si bien el diseño ha mejorado considerablemente en los último años, también es cierto que todavía les hace falta mejorar mas.

Y ¿qué hay de ti? ¿En donde buscas, y descargas tu nuevo software? Aquellos de ustedes que utilizan Ubuntu ¿Qué tal se maneja el nuevo Ubuntu en este aspecto?

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos