Divinity Original Sin II es un juego que nos ha tenido con altas expectaciones desde que lo anunciaron. Y esas expectativas no han sido traicionadas, nos encontramos en efecto ante uno de los mejores RPG del 2017. Si Divinity Original Sin, fue bueno, esta continuación es una destilación y refinación de todo lo que lo hizo bueno y lo repite agregando nuevos y mejores elementos.

Veamos la demostración que hace Pakinov, quien explica todo con detalle y calma:

Divinity Original Sin II Gameplay en Español

La traducción al español no es perfecta, pero algo es algo. Está hecha por un grupo de fanáticos y hay que saber perdonar los detalles. después de todo es un juego con una impresionante cantidad de dialogo. Me pregunto si Larian tendrá planes de sacar una traducción oficial pronto.

Yo no sé ustedes, pero a mi me recordó mucho al viejo Neverwinter Nights. Ese caminar entre los cuartos, las variadas opciones de diálogo, etc. Pero en lo que si mejora muchísimo es en el combate. Los enemigos que vemos en este primero episodio no son demasiado impresionantes. Más te ayudan a hacerte una idea.

Pakinov ha continuado la serie con Divinity Original Sin II. Así que si quieres continuar descubriendo más detalles, no pierdas la oportunidad.

Sin embargo quería llamar su atención a otra similitud con Neverwinter Nights, y es el Modo Game Master. Este juego ha retomado aquel concepto que tanto disfrutamos al jugar Neverwinter, y lo ha ampliado y mejorado. Requiere algo de trabajo de parte del Game Master, no hay duda. Pero te lo simplifica bastante.

En el siguiente video (en ingles) vemos a uno de los diseñadores de juego demostrando las posibilidades y enseñándonos como podemos armar nuestras propias campañas.

Divinity Original Sin II Tutorial del Modo Game Master

Lo que más me gusta es la gran cantidad de material que ya viene con el juego pre-armado. Eso se traduce en que si deseas hacer algo original solo necesitarás hacer algunas ediciones y no comenzar desde cero.

Eso sin contar con todo el material que de seguro agregarán los Mods. ¿Nos encontramos en una nueva era dorada de la mesa de rol virtual? Esperemos que sí. La clave está en dar a conocer este juego a nuestros amigos. Entre más personas lo tengan más posibilidades tenemos de armar nuestro grupo de juegos.

Así que recuerda compartir este artículo con tus amigos en las redes sociales.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos