Dice Forge es un juego curioso, se centra en el lanzamiento de dados. Pero dados que serán modificados durante la longitud de la partida. A través de los dados, el movimiento de nuestros personajes sobre el tablero, y el uso de cartas. Podremos alcanzar la meta de convertirnos en semidioses.

Los amigos de La Mazmorra de Pacheco hacen un breve pero completo tutorial, y posteriormente nos muestran una partida en acción, los invito a verlo:

Dice Forge: ¿Cómo Jugar?

Un detalle, no es un juego para gente desordenada. Y ya sé que eso se aplica más o menos para todos los juegos de mesa. Más en este caso pienso que es mucho más importante ser muy organizado. Menos mal que el diseño de la caja ayuda bastante.

A continuación veamos el juego en acción.

Partida de Dice Forge en Español

Me parece que al principio, como en muchos otros juegos de estrategia. Es esencial conseguir los medios de obtener más recursos. En este caso mejorar tus dados es indispensable. Posteriormente es posible jugar más estratégicamente con otros elementos, como las cartas. Pero en los primeros turnos, enfocarse en mejorar los dados.

Algo que hay que tener claro es que la “forja de dados” no se detiene. A medida que la partida avanza, otros recursos cobran mayor importancia y se hace necesario volver a cambiar las caras de nuestros dados. Eliminando incluso caras por las que pagamos y nos fueron útiles.

No obstante dado la aleatoriedad de los dados, es indispensable saber desarrollar una estrategia sensible. De poco sirve tener un dado magnífico si nunca cae en las caras que quieres.

En definitiva un juego interesante y muy bonito que estoy seguro muchos de ustedes disfrutarán.

 

p

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos