Un poco mas tarde de lo normal, pero comenzamos un nuevo Desafío del Nexus.

El Desafío anterior lo ganó nuevamente nuestro amigo Ermanno Fiorucci con su historia: La Búsqueda de lo que No se Ha Perdido una historia de una tristeza tan absoluta que creo que trasciende las etiquetas de post-apocalíptica o distópica y debería crear una categoría aparte.

Como ganador del mes pasado Ermanno nos desafía con un nuevo tema para el mes de marzo:

“Colonización Terrestre”

En las entregas anteriores Ermanno nos la había puesto fácil pero parece que en esta ocasión ha decidido ponerla difícil ¿cual será la idea que tiene en mente Ermanno con este concepto? Pero tal vez mas interesante será preguntarse ¿qué historias podrán inventarse los participantes del concurso con esta idea?

Algunas posibilidades que se me ocurren serían por ejemplo:

  • Narrar una historia del lejano pasado cuando los seres humanos surgían de las sabanas de África para colonizar el mundo, y agregar algunos conceptos de Ciencia Ficción a la ecuación.
  • Contar la historia de una invasión alienígena pero desde el punto del colonizador que llega a un nuevo mundo.
  • Volver al concepto postapocalíptico y narrar el resurgimiento de las civilizaciones tras un desastre de terribles proporciones.
  • Utilizar un cuento de Ciencia Ficción para estudiar las posibilidades de la explotación de las áreas mas inhóspitas de nuestro planeta, recordemos que aunque comúnmente imaginamos que la Tierra está superpoblada, todavía hay grandes zonas en donde no habita casi ningún ser humano, digamos los grandes desiertos, los polos congelados, el fondo del mar, y no olvidemos tampoco que bajo nuestros pies hay todo un universo inexplorado.

Esas son solo algunas ideas que se me ocurren para aprovechar esta concepto con el que nos Desafía Ermanno, pero cada quien es libre de interpretarla como quiera.

Amigos escritores, acepten el Desafío, desarrollen su habilidad como autores y piensen que en caso de ganar serán ustedes quienes propongan el próximo tema.

Reglas

  1. El período de recepción para los relatos comienza el primerotermina el día 25 del de cada mes. Aclaro, esto significa 1 de Marzo de 2015 hasta el 25 de Marzo de 2015 a las 11:59 P.M. GMT –4:30, hora de Venezuela.
  2. Los relatos serán inéditos y completamente originalesno se admiten reediciones o fan-ficción. Los nombres de los personajes, lugares, objetos, etc. Deben ser también totalmente originales.
  3. Los relatos tendrán una extensión máxima de 10.000 palabras, no hay extensión mínima.
  4. Los relatos participantes pertenecerán al género de la Ciencia Ficción o la Fantasía y estarán encuadrados dentro de la temática que haya elegido el ganador del mes anterior. En este mes el tema es “Colonización Terrestre”.
  5. Los relatos se enviarán al correo vladimir.vasquez@gmail.com incluyendo los datos completos del participante, nombre, apellido, lugar de origen, etc. (adicionalmente recomiendo incluir un perfil de facebook o de Twitter y si se trata de un sitio web o blog tanto mejor).
  6. Todos los relatos que califiquen serán publicados en un post individual en el Blog La Cueva del Lobo.
  7. Todos los cuentos vendrán acompañados por una línea de enganche (logline) de máximo 300 palabras, que se utilizará en el blog como abreboca del cuento y para publicitarlo en las redes sociales. Para quienes no lo sepan, una línea de enganche son unas pocas palabras que resumen el cuento y atraen la atención del lector.
  8. Todos los cuentos se enviarán en un archivo .rtf o también como un documento de Google Docs.
  9. El ganador será elegido por voluntad popular mediante el botón de compartir de facebook en el post del blog durante el mes.
  10. El ganador elegirá el tema del siguiente desafío, todos los participantes deben proponer su tema al mismo tiempo que envían su relato.
  11. Los autores podrán elegir uno de sus relatos participando en El Desafío del Nexus para participar también en el Concurso Anual de La Cueva del Lobo.

Espero que se animen y mucha suerte a todos.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos