Comenzamos un nuevo mes y con él un nuevo Desafío del Nexus, el ganador de este mes fue nuestro amigo Joseín Moros con su narración Gilgamek.

¡Felicidades Joseín!

Para este nuevo mes la propuesta del ganador es muy interesante:

La Inmortalidad

Un concepto que siempre ha traído ideas interesantes tanto en la Fantasía como en la Ciencia Ficción, recordemos por ejemplo la reciente película “Wolverine Inmortal” o la clásica serie de televisión “Highlander” pero no olvidemos también a los robots inmortales de Asimov, esta es una idea que puede tomar muchas vueltas, y estoy seguro que los escritores del Desafío del Nexus sabrán sacar las mejores historias de este concepto.

Reglas

  1. El período de recepción para cada relato comienza el primero de cada mes  y termina el día 25 del mes. Aclaro, esto significa 1 de Marzo de 2014 hasta el 25 de Marzo de 2014 a las 11:59 P.M. GMT –4:30, hora de Venezuela.
  2. Los relatos serán inéditos y completamente originalesno se admiten reediciones o fan-ficción. Los nombres de los personajes, lugares, objetos, etc. Debe ser también totalmente originales.
  3. Los relatos tendrán una extensión máxima de 10.000 palabras.
  4. Los relatos participantes pertenecerán al género de la Ciencia Ficción o la Fantasía y estarán encuadrados dentro de la temática que haya elegido el ganador del mes anterior. En este Desafío el tema es La Inmortalidad.
  5. Los relatos se enviarán al correo vladimir.vasquez@gmail.com incluyendo los datos completos del participante, nombre, apellido, lugar de origen, etc. (adicionalmente recomiendo incluir un perfil de facebook o de Twitter y si se trata de un sitio web o blog tanto mejor).
  6. Todos los relatos que califiquen serán publicados en un post individual en el Blog La Cueva del Lobo.
  7. Todos los cuentos vendrán acompañados por una línea de enganche (logline) de máximo 300 palabras, que se utilizará en el blog como abreboca del cuento y para publicitarlo en las redes sociales. Para quienes no lo sepan, una línea de enganche son unas pocas palabras que resumen el cuento y atraen la atención del lector.
  8. Todos los cuentos se enviarán en un archivo .rtf o también como un documento de Google Docs.
  9. El ganador será elegido por voluntad popular mediante el botón de facebook en el post del blog durante el mes.
  10. El ganador elegirá el tema del siguiente desafío, todos los participantes deben proponer su tema al mismo tiempo que envían su relato.
  11. El ganador podrá tener un banner en el costado del blog durante un mes.
  12. Los autores podrán elegir uno de sus relatos participando en El Desafío del Nexus para participar también en el Concurso Anual de La Cueva del Lobo.

Espero que se animen muchos escritores a acompañarnos en este nuevo Desafío y mucha suerte a todos los participantes, estaré esperando sus historias 🙂

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos