Un poco mas tarde de lo acostumbrado, pero aquí estamos nuevamente con el Desafío del Nexus de este mes.

Lo primero es felicitar a la ganadora Chinchiya Arrakena, quien ganó el Desafío del Nexus de Junio con su historia “Sólo servimos 20% de sangre de calidad.”

¡Felicidades Chinchiya!

Al ganar el concurso del mes pasado, ella tiene el derecho a decidir el tema del desafío de este mes y Chinchiya ha tenido una idea de lo mas original:

Planetas Vivientes

Los Planetas Vivientes son una constante dentro de la Ciencia Ficción, podemos recordar por ejemplo a Solaris de la novela del mismo nombre de Stanislaw LemErythro de la novela Nemesis de Isaac Asimov; en el universo de los cómics también existen una multitud de planetas vivientes, por ejemplo recientmente recordabamos a Mogo, que es un Linterna Verde en toda regla y que tuvo cierto protagonismo en la reciente película de animación “Emerald Knights.” pero Marvel no se queda atrás, seguramente muchos conocerán la trágica historia del planeta Ego que ha aparecido con frecuencia en las aventuras de Thor.

Un par de Planetas Vivientes muy interesantes son Cybertron y Unicron del universo Transformers, pero ¿entrarán dos planetas robóticos dentro de la categoría de Planetas Vivientes? Para responder a eso habría que preguntarse ¿está vivo un Transformer?

En el cine no hace mucho tiempo tuvimos a Pandora, el planeta de la película Avatar que de algún modo poseía una consciencia y las memorias de todos quienes habían vivido en su superficie.

En el Webcomic Nebula, nos presenta una suerte de tragicomedia en donde los planetas del Sistema Solar son un grupo de jóvenes quienes son liderados por Sol.

En la mayoría de estos ejemplos los planetas no solo están vivos si no que también son conscientes, pero ¿qué tipo de historia saldría de un planeta que está vivo pero no es consciente?

Pero lo que sí queda claro es que el tema tiene muchas posibilidades, ¿qué tipo de historias nos brindarán los escritores del Desafío del Nexus durante este mes?

Reglas

  1. El período de recepción para cada relato comienza el primero de cada mes  y termina el día 25 del mes. Aclaro, esto significa 1 de Julio de 2014 hasta el 25 de Julio de 2014 a las 11:59 P.M. GMT –4:30, hora de Venezuela.
  2. Los relatos serán inéditos y completamente originalesno se admiten reediciones o fan-ficción. Los nombres de los personajes, lugares, objetos, etc. Deben ser también totalmente originales.
  3. Los relatos tendrán una extensión máxima de 10.000 palabras, no hay exensión mínima.
  4. Los relatos participantes pertenecerán al género de la Ciencia Ficción o la Fantasía y estarán encuadrados dentro de la temática que haya elegido el ganador del mes anterior. En este Desafío el tema es Planetas Vivientes.”
  5. Los relatos se enviarán al correo vladimir.vasquez@gmail.com incluyendo los datos completos del participante, nombre, apellido, lugar de origen, etc. (adicionalmente recomiendo incluir un perfil de facebook o de Twitter y si se trata de un sitio web o blog tanto mejor).
  6. Todos los relatos que califiquen serán publicados en un post individual en el Blog La Cueva del Lobo.
  7. Todos los cuentos vendrán acompañados por una línea de enganche (logline) de máximo 300 palabras, que se utilizará en el blog como abreboca del cuento y para publicitarlo en las redes sociales. Para quienes no lo sepan, una línea de enganche son unas pocas palabras que resumen el cuento y atraen la atención del lector.
  8. Todos los cuentos se enviarán en un archivo .rtf o también como un documento de Google Docs.
  9. El ganador será elegido por voluntad popular mediante el botón de compartir de facebook en el post del blog durante el mes.
  10. El ganador elegirá el tema del siguiente desafío, todos los participantes deben proponer su tema al mismo tiempo que envían su relato.
  11. El ganador Será destacado en la página del Desafío del Nexus durante un mes.
  12. Los autores podrán elegir uno de sus relatos participando en El Desafío del Nexus para participar también en el Concurso Anual de La Cueva del Lobo.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos