francis_tsai SciFi Police

Nuevamente Feliz Año Nuevo amigos, les deseo lo mejor en este año que comienza.

El Desafío del Nexus de Diciembre fue ganado por el escritor Argentino, Gustavo Scattareggia, quien tomó nuestro blog por asalto con su narración “La Extinción

¡Felicitaciones Gustavo!

Como ganador del Desafío del Nexus del mes pasado, tiene derecho a elegir el tema de este mes, y por lo tanto Gustavo nos desafía a escribir una historia “Policial de Ciencia Ficción y/o Fantasía”.

Así es amigos, nuestros personajes tendrán que desentrañar extraños crímenes contra robots, extraterrestres o animales transgénicos; volarán con sus patrullas sobre ruinosas calles llenas de traficantes de drogas de diseño. O quien sabe quizá los autores se animen a ponerse del otro lado y narrarnos el robo de la mas valiosa e importante Estación Espacial de la Federación LatinoAmericana…

Así que ya saben desde hoy estoy esperando por sus relatos “Policiales de Ciencia Ficción o Fantasía” para participar en nuestro Desafío del Nexus de Enero 2014, pero no se vayan sin antes leer las reglas pues he decidido agregar un interesante cambio que creo hará las cosas mas fáciles para mi, para los escritores y para todos nuestros lectores:

Reglas

  1. El período de recepción para cada relato comienza el primero de cada mes  y termina el día 25 del mes. Aclaro, esto significa 1 de Enero de 2014 hasta el 25 de Enero de 2013 a las 11:59 P.M. GMT –4:30, hora de Venezuela.
  2. Los relatos serán inéditos y completamente originales, no se admiten reediciones o fan-ficción. Los nombres de los personajes, lugares, objetos, etc. Debe ser también totalmente originales.
  3. Los relatos tendrán una extensión máxima de 10.000 palabras.
  4. Los relatos participantes pertenecerán al género de la Ciencia Ficción o la Fantasía y estarán encuadrados dentro de la temática que haya elegido el ganador del mes anterior. En este Undécimo Desafío el tema es Policial de Ciencia Ficción y/o Fantasía.
  5. Los relatos se enviarán al correo vladimir.vasquez@gmail.com incluyendo los datos completos del participante, nombre, apellido, lugar de origen, etc. (adicionalmente recomiendo incluir un perfil de facebook o de Twitter y si se trata de un sitio web o blog tanto mejor).
  6. Todos los relatos que califiquen serán publicados en un post individual en el Blog La Cueva del Lobo.
  7. Todos los cuentos vendrán acompañados por una línea de enganche (logline) de máximo 300 palabras, que se utilizará en el blog como abreboca del cuento y para publicitarlo en las redes sociales. Para quienes no lo sepan, una línea de enganche son unas pocas palabras que resumen el cuento y atraen la atención del lector.
  8. Todos los cuentos se enviarán en un archivo .rtf o también como un documento de Google Docs.
  9. El ganador será elegido por voluntad popular mediante los “Me Gusta” de facebook que reciba en el post del blog durante el mes (hay que publicar con tiempo para darle oportunidad a los lectores de votar, enviar los cuentos a última hora no resulta).
  10. El ganador elegirá el tema del siguiente desafío, todos los participantes deben proponer su tema al mismo tiempo que envían su relato.
  11. El ganador podrá tener un banner en uno de los costados del blog durante un mes.
  12. Los autores podrán elegir uno de sus relatos participando en El Desafío del Nexus para participar también en el Concurso Anual de La Cueva del Lobo.

Para los que no leyeron, les resumo los cambios, ahora los escritores tienen menos tiempo para enviar los relatos, cinco días menos para ser exactos, ahora el período de recepción cerrará el 25 de cada mes ¿por qué? Pues para darle a los lectores tiempo para votar; una y otra vez vemos escritores que llegan con su relato los últimos días del mes y los lectores no tienen tiempo ni de enterarse que esos relatos se publicaron. Entonces espero que a pesar de estarles recortando el tiempo a los escritores, al menos le esté dando mas espacio a los lectores para poder juzgar con mayor comodidad.

El otro gran cambio es que aparte de archivos en .RTF también estaré recibiendo relatos a través de Google Docs, me parece que son una herramienta ideal para manejar los textos, así que ya saben, también tienen esa opción.

Descalificaciones automáticas:
Relatos sin datos del autor, relatos sin línea de enganche, relatos con mas de 5 errores ortográficos o gramaticales, relatos que no se encuadren dentro de la temática del desafío de ese mes, relatos que se me envíen a través de otros medios diferentes al correo electrónico arriba señalado.

Atención que aquí también hay otro cambio, solo 5 errores ortográficos o gramaticales, yo pienso que ya todos estamos bastante maduros y no hay justificación para enviar un relato a un concurso con errores ortográficos.

 

Un Año del Desafío del Nexus

No quiero terminar sin destacar que ya pasó un año, recuerdo que por allá en Diciembre de 2012 estaba todo nervioso e ilusionado con esta idea dándome vueltas en la cabeza, no muy seguro de como plantearla, no muy seguro de si tendría éxito o no, y míranos ahora, poco más de un año después con el blog lleno de relatos a reventar, tal y como siempre lo he querido ver. ¡Muchas gracias a todos los escritores que han hecho esto posible! Especialmente vaya mi saludo y mi agradecimiento nuevamente para Joseín Moros y Ermanno Fiorucci quienes durante este año nos han obsequiado con tantas y tan buenas historias.

A nivel personal tenía la meta de escribir una historia todos los meses, lamentablemente no conseguí cumplir con esa meta, pero lo que es innegable es que he escrito mas durante este año que pasó que durante todo lo que he escrito en los años anteriores; eso me parece magnífico.

A todos nuestros lectores, y escritores, muchas gracias, este año el Desafío del Nexus estará mejor que nunca 🙂

La imagen pertenece al artista Francis Tsai.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos