Nuevamente arranco el Desafío del Nexus de este mes con retraso, pero tengo la excusa de la Semana Santa durante la cual para ser sincero miré el blog muy poco.

Pero aquí estamos nuevamente, y el ganador de este mes es Pablo Flores, con su relato Los que Vuelven. una historia que nos narra el retorno de una humanidad muy diferente.

Muchas felicitaciones a Pablo y también a Ermanno y Joseín porque los tres nos obsequiaron con excelentes historias.

Al ser el ganador del mes pasado, Pablo nos propone el tema para este mes, y nos lo pone un poco cuesta arriba, él quiere que escribamos una historia sobre: “Consecuencias de hacer modificaciones biotecnológicas a animales
domésticos”.
Sin embargo me parece que algo tan específico es un poco difícil de complacer, así que voy a reducir el concepto a:

Biotecnología Doméstica

Permitiendo así mas amplitud y dándole mas espacio a los autores que deseen participar. El tema de la biotecnología tiene inmensas posibilidades y está mas desarrollado de lo que nos hemos dado cuenta; tan solo pensemos que la famosa oveja Dolly ocurrió en 1996 hace ya casi 20 años, ¿cuanto pueden haber avanzados estas tecnologías hasta ahora?

En la actualidad podemos leer noticias de cachorros fluorescentes o carne artificial, así que en el futuro las posibilidades son sencillamente infinitas.

Quienes deseen participar deben seguir estas reglas:

  1. El período de recepción para los relatos comienza el primerotermina el día 25 del de cada mes. Aclaro, esto significa 1 de Abril de 2015 hasta el 25 de Abril de 2015 a las 11:59 P.M. GMT –4:30, hora de Venezuela.
  2. Los relatos serán inéditos y completamente originalesno se admiten reediciones o fan-ficción. Los nombres de los personajes, lugares, objetos, etc. Deben ser también totalmente originales.
  3. Los relatos tendrán una extensión máxima de 10.000 palabras, no hay extensión mínima.
  4. Los relatos participantes pertenecerán al género de la Ciencia Ficción o la Fantasía y estarán encuadrados dentro de la temática que haya elegido el ganador del mes anterior. En este mes el tema es “Biotecnología Doméstica”.
  5. Los relatos se enviarán al correo vladimir.vasquez@gmail.com incluyendo los datos completos del participante, nombre, apellido, lugar de origen, etc. (adicionalmente recomiendo incluir un perfil de facebook o de Twitter y si se trata de un sitio web o blog tanto mejor).
  6. Todos los relatos que califiquen serán publicados en un post individual en el Blog La Cueva del Lobo.
  7. Todos los cuentos vendrán acompañados por una línea de enganche (logline) de máximo 300 palabras, que se utilizará en el blog como abreboca del cuento y para publicitarlo en las redes sociales. Para quienes no lo sepan, una línea de enganche son unas pocas palabras que resumen el cuento y atraen la atención del lector.
  8. Todos los cuentos se enviarán en un archivo .rtf o también como un documento de Google Docs.
  9. El ganador será elegido por voluntad popular mediante el botón de compartir de facebook en el post del blog durante el mes.
  10. El ganador elegirá el tema del siguiente desafío, todos los participantes deben proponer su tema al mismo tiempo que envían su relato.
  11. Los autores podrán elegir uno de sus relatos participando en El Desafío del Nexus para participar también en el Concurso Anual de La Cueva del Lobo.

Antes de despedirme quiero agradecer nuevamente a los tres participantes por permitirme publicar tan excelentes historias en mi blog, espero que continúen haciéndolo y que muchos otros autores también se animen y se nos unan en este desafío.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos