Desde finales de Mayo de este año, estuve colaborando en el blog “Hijos del Átomo” de nuestro amigo Christian Orellana. Allá trabajé en una larga variedad de artículos de muy variados temas como suelo hacer. Pero también desarrollé varias reseñas de series de cómics que llevaba capítulo a capítulo.

Lamentablemente nuestro amigo Christian, por razones personales que ya explicará él cuando pueda. No puede continuar administrando aquel blog. Por lo tanto Hijos del Átomo quedaría en un hiato indefinido. E igualmente quedarían las reseñas que yo estaba realizando allá.

Entonces mi pregunta es:

¿Les interesa que continúe esas reseñas aquí?

Las series de cómics que estaba llevando allá son:

Bounty, The Black Hammer, Rise of the Black Flame, Y Tarzan on the Planet of the Apes.

bountyBounty

Es una divertida serie de Ciencia Ficción en donde conocemos las complejas vidas de un equipo de caza recompensas llamadas las “Gadflies” (o Tábanos).

Se trata de un universo con “demasiada Ciencia Ficción“. Imagínense para que yo diga algo así. Y viene de la mano de Kurtis Wiebe, el creador de Rat Queens.

Pueden leer las reseñas de los primeros cuatro capítulos revisando esta etiqueta en Hijos del Átomo: Bounty.

 

 

black-hammerThe Black Hammer

Es un título bastante curioso, nos muestra a un grupo de super héroes muy similares y a la vez muy diferentes de muchos personajes populares. Pero los ubica en la ambientación más extraña, una sencilla granja en mitad de la nada de la que no pueden escapar.

¿Cómo hacen los grandes héroes acostumbrados a vivir una vida llena de aventuras para adaptarse a este mundo tranquilo y pacífico?

Este cómic nos viene de la mano de Jeff Lemire, creador de Sweet Tooth y el escritor de la serie Old Man Logan.

Para leer las reseñas que hice de los primeros 4 capítulos de esta saga, lee la etiqueta: Black Hammer.

 

rise-of-the-black-flame-coverRise of the Black Flame

Se trata de un Spin Off de Hellboy, en donde nos enfocamos en uno de los personajes de ese cómic, The Black Flame.

Tan solo he reseñado los primeros dos capítulos, pero hasta donde he leído lleva un ritmo bastante lento. Ya en el segundo capítulo iba agarrando algo de cuerpo. Pero se hace claro que aquí es más central el misterio que la acción.

Esta historia es autoría del propio Mike Mignola. No se puede pedir más.

Para leer las dos reseñas revisa aquí y aquí.

 

tarzan-on-the-planet-of-the-apesTarzan on The Planet of the Apes

Una historia que es ni más ni menos que lo que indica su título. Una mezcla entre la historia de Tarzan y la del Planeta de los Simios.

Muchos viajes en el tiempo por lo que pude ver en el primer capítulo. Y tal vez precisamente por eso una historia que me dejó con más preguntas que respuestas.

Puedes leer la reseña que hice sobre el primer número aquí.

 

 

 

¿Te gustaría continuar leyendo las reseñas de estas historias capítulo a capítulo aquí en La Cueva del Lobo? ¿Cuales te interesan más y cuales menos?

Lo pregunto porque se trata de cómics en inglés muy recién salidos y tal vez ustedes, los lectores de este blog prefieran que ocupe mi tempo en otros artículos.

Recuerdo que hace poco intenté un experimento similar con los cómics de Invincible, reseñando todas las semanas un número de esa serie. Pero si hubo algo que no tuvo éxito en este blog fue esa idea.

Pienso que tal vez quedaron algunos lectores de Hijos del Átomo enganchados en estas cuatro series y estén esperando que continúe por aquí. Pero la verdad es que tengo mis dudas y por eso prefiero preguntar.

El modelo sería el mismo. Artículos cortos con una breve reseña sin contar mucho al principio, y luego comentar en detalle los spoilers de la historia. ¿Te anima la idea de leer algo así aquí? ¿Te sientes interesado por estas series de cómics?