Hola a toda la comunidad de La cueva del lobo, soy Cidroq volviendo a reportarse por aquí tras una larga ausencia, así que espero me disculpen, mi ausencia se debió a una serie de eventos desafortunados, cuyos efectos parece que por fin se están retirando. Así que si todo va bien, se volverán a ver algunas entradas de Cidroq por la cueva.

Ya entrado en gastos, aprovecharé esta entrada para definir un punto que había comentado anteriormente, que cuando escriba acerca de juegos, sería bajo las impresiones y perspectivas de un jugador eventual, así que según san Cidroq, expondré que quiere decir para mí ser un jugador eventual ya que creo que varios podrían verse en la misma situación. Aclaro que no pretendo encasillar o clasificar a nadie, solo dejar claro mis puntos de vistas y criterios para que se entienda mejor las opiniones y consideraciones que haga cuando escriba acerca de un videojuego.

 Soy un videojugador veterano que lleva en este mundillo no menos de 28 años, he visto pasar frente a mis ojos (no he tenido todas aclaro) 6 de las 8 generaciones de consolas y la onmipresente PC. Los videojuegos son uno de mis pasatiempos favoritos y de las cosas que más me gustan, a los que les dedicaba mucho de mi tiempo libre, digamos entre 15 y 30 horas a la semana, dependiendo la época del año.

Como a muchos que ya les pasó (o incluso atropelló en algunos casos), el tren de la vida me alcanzó y me hizo que mi entorno cambiara completamente, primero, al empezar a trabajar, se redujeron las tardes libres dedicadas al juego, tuve que disminuir las desveladas hasta las 3 de la madrugada para no quedarme dormido en la chamba.

tren

Posteriormente di el siguiente paso y formé mi propia familia, a la que desde entonces trato de dedicar la mayor cantidad del tiempo libre que me queda (lo cual me ha dado muchas satisfacciones), por lo que de aquellas 15-30 horas de juego semanales cuando tenía alrededor de 20 años, a estas alturas de mi vida se redujeron de 1-3, y en períodos variados, habrá veces que podré jugar 1 hora de corrido, a veces ni 30 minutos, incluso hay semanas que se van en blanco. En alguna época por situaciones extraordinarias pude tener algo más de tiempo (que me permitió jugar en algunas ocasiones league o legends con el amigo Lobo), pero ya hace rato que no ha sucedido.

Esto hace que las ocasiones que pueda jugar sean casuales, pero como ese término esta bastante quemado, lo cambiaré por la palabra eventual, soy un jugador eventual, un jugador que gusta de los buenos juegos, pero que se ve limitado en las opciones y tiempo, y que ha visto dolorosamente como irónicamente, el abanico de las opciones de juego de hoy en día es enorme, y el tiempo para poder jugarlos muy pequeño. Que hubiera dado yo por que existiera Steam, GOG, las opciones de compra en línea de las consolas, los juegos F2P en mis tiempos mozos.

El ser jugador eventual ha hecho que mis prioridades estén muy bien definidas al momento de jugar, algo que en poco tiempo sea redituable, lo que me ha hecho tener que dejar un tanto de lado uno de mis géneros favoritos, los RPG, ya que para poder sacarles jugo, se requiere tiempo, junto con otro género que también me gusta los RTS que también requieren muchas horas, el último RPG “grande” que jugué fue Dragon Age Origins el cual me tomó meses enteros terminar sin hacer muchas de las tareas secundarias.

Otro detalle que ahora tiene mucho mayor peso es que el juego en sí me haga pasar un buen rato, sin importar tanto ya mecánicas  y otras cosas que en otras épocas hubieran sido muy importantes, el caso más claro para mí fue con Diablo 3, muchos lo odiaron hasta antes de la expansión y más aún a su casa de subastas, yo por el contrario, me gustó mucho su mecánica un tanto simplificada, que rápidamente te dejaba entrar y salir de combates y la casa de subastas me permitió hacer crecer a mi personaje de forma tal que debido a los cortos períodos de tiempo para jugar no hubiera sido posible. Básicamente, a estas alturas de la vida, solo busco divertirme un rato, alejarme un poco del ajetreo cotidiano, tengo muy poco tiempo para esto como para perderlo buscando defectos y criticando cosas.

tumblr_m93dg0f6Gz1qaumxm

En estos momentos básicamente son 2 juegos a los que les dedico mi tiempo, que puede que no todos tengan buena opinión de ellos, y de los que hablaré en posteriores entradas, curiosamente ambos son juegos en línea, en la PC Wakfu, y dado que mi máquina me hizo un chistecito bastante gacho, regresé a desempolvar mi xbox 360 y por el momento estoy jugando al Destiny.

Resumiendo, soy un jugador que acepta que por cosas de la vida ha visto sus exigencias reducidas con tal de poder jugar, pero que con esto, ha logrado volver a disfrutar de los juegos como en sus primeros años, de divertirse con ellos y pasarla bien sin mayores trabas ni complicaciones.

Bien, me da gusto volver a La Cueva, por aqui nos leeremos, hasta la próxima.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos