Science Bacteria

Pues resulta que los científicos de la NASA han descubierto una bacteria (terrestre) que puede reemplazar uno de los bloques fundamentales de la vida, el fosfato, y reemplazarlo por arsénico.

Para explicarlo mejor, el ADN, y el ARN, partes fundamentales de toda célula están compuestos por seis bloques fundamentales, que son el nitrógeno, el carbón, el hidrogeno, el oxigeno, el sulfuro, y el fosforo. Pero los científicos de la NASA tomaron un grupo de bacterias que crece en el lago Mono en California y descubrieron que una de las especies es capaz de adaptarse a un ambiente en donde cada vez hay menos fosfato y mas arsénico (que por lo general es un veneno).

Al parecer la bacteria es capaz de reemplazar el fosfato del ADN y el ARN (e incluso el ATP) por arsénico.

Mi Opinión personal

Sin duda alguna es un gran descubrimiento, evidencia que la vida puede existir en ambientes que nunca antes pensamos posibles.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta, primero que el fosfato no es un elemento extraño en el universo, ciertamente de seguro existen una variedad de atmosferas donde el fosfato es muy extraño, pero no pienso que sea algo muy común ¿qué tanto cambia este descubrimiento nuestra visión de la búsqueda de vida en el universo?

¿Por qué razón se le dio tanto bombo y platillo a esta conferencia?

¿El hombre común entenderá los conceptos necesarios para comprender esta noticia? Pero bueno también cabe preguntarse ¿El hombre común se habrá si quiera interesado en esto?

¿Por qué NASA anuncia un descubrimiento en Astrobiología cuando esto fue mas algo de Bioquímica?

¿Quienes han revisado este descubrimiento?

Pienso que NASA hizo mal en permitir que se creara toda esta anticipación, hubiese sido mas fácil publicar un trabajo sencillamente y punto. La importancia habría surgido por sí misma.

Y para aquellos que opinan que esto pudo haber sido un intento de restarle importancia a lo de wikileaks…

Creo que estoy opinando lo mismo que ustedes 😉

Enhanced by Zemanta

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos