02 Cronica de la luna negra #2 - página 1

Últimamente he tenido mala suerte con los cómics y los mangas que he estado leyendo, ninguno me gusta, y para colmo de males, los pocos que me han gustado, entonces se me han borrado por una razón o la otra (una mala suerte que ni te cuento).

Sin embargo ayer por fin pude terminar Crónicas de la Luna Negra, una obra que vuelve a enamorarme del cómic europeo pues está lleno de grandes batallas, descarado erotismo, y desbordante de fantasía.

 

01 Cronica de la luna negra #1 - página 12

Trama

Nos cuenta la historia del ascenso de Wismerhill, un misterioso semi-elfo amnésico y con un pasado desconocido, sus aventuras comienzan tontamente y casi ridículas, pero estás irán escalando hasta llegar a niveles increíbles. Una gran variedad de personajes irán entrando en la historia, pero igual irán saliendo, las Crónicas de la Luna Negra son violentas y sangrientas, y a los creadores no les importa desarrollar un personaje al máximo detalle, para que luego este muera en un descuido en una batalla. Pero ojo que esto es fantasía de la mas dura, e igual puede resucitar de inmediato 😉

La historia se centra en el combate, y al igual que sus personajes este irá en aumento, en un principio veremos pequeños duelos, peleas de taberna, etc. pero poco a poco la historia se va desarrollando para involucrar a los protagonistas en batallas cada vez mas grandes y colosales, en los últimos capítulos las batallas son tan enormes que se utilizan símbolos y mapas para explicar la situación de los ejércitos y sus enfrentamientos.

El defecto que le veo a la trama es que con frecuencia las cosas parecen resolvérsele demasiado fácil a Whismerhill, como que todo le era servido en bandeja de plata, pero eso no quita que se disfrute enormemente las batallas 😉

01 Cronica de la luna negra #1 - página 42

El Arte

El dibujo va variando mucho, he leído que intervinieron dos dibujantes, pero por el cambio enorme que se percibe en los últimos capítulos pareciera que fueron tres, a menos que el último dibujante aplicara una técnica radicalmente distinta (y superior) al final.

Ambientaciones surreales, espadas enormes, bosques de lanzas, armaduras espectaculares, dragones, magos, demonios (súcubas) etc.

El único pero que le pondría a los dibujantes fue que no nos pusieron suficientes chicas ;D

03 Cronica de la luna negra #3 - página 24

Conclusión

Este cómic lo recomiendo mucho, ciertamente quedas algunos misterios sin resolver al final, pero aún así, fue una experiencia muy divertida 🙂

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos