Consortium

Una de las características del nuevo mundo de los videojuegos es que ya no se maneja la misma dinámica de antes. En el pasado nos hacían una campaña publicitaria hasta de años antes de sacarnos el juego, ahora en cambio, sacan un juego por KickStarter, si te enteraste bien y si no también.

Después que el juego triunfa en KickStarter o en el sitio de crowdsourcing, ya con el dinero en la mano y ocupados como están en el desarrollo del juego difícilmente se ocupan en hacerse publicidad pues el juego está prácticamente vendido así que ¿qué necesidad tienen?

Si los blogs y websites de videojuegos éramos importante antes, ahora lo somos mucho mas, porque de seguro sin nosotros, la mayoría de los gamers ni se va a enterar de los juegos que están saliendo.

Es el caso de Consortium, un juego con una pinta increíble, pero que ya terminó su campaña en KicStarter sin que siquiera me haya enterado. Se trata de un RPG con una interesante vuelta de tuerca, o mejor dicho, varias vueltas de tuercas:

Imagínate un juego en donde le puedes decir a los NPC que eres un jugador en un videojuego y que ellos solo son NPCs… O_O

En Consortium no estás jugando a un personaje, te estás jugando a ti mismo, creo que eso es innovador y muy imaginativo. Luego la ambientación, 30 años en el futuro, a mi me parece que eso del futuro reciente siempre es un género difícil, espero lo desarrollen bien, pero además que el juego se desarrolle dentro de un avión es mas interesante todavía. ¿Qué tan amplio puede ser un juego en el interior de un avión por muy grande que sea el avión?

Como sea el concepto se ve muy atractivo, pero además lo mejor es que el juego saldrá muy pronto y de paso uno de los primeros idiomas en los que saldrá el juego será el español, así que estaremos muy contentos.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos